El papa Francisco es recibido por multitud de fieles en el santuario de Fátima, Portugal, en la Jornada Mundial de la Juventud

0
343

Este sábado, el papa Francisco fue recibido por una multitud de unos 200,000 fieles en el santuario de Fátima, en el centro de Portugal, donde pasará unas horas antes de regresar a Lisboa para una vigilia que precederá a la misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Con información de Infobae

A bordo de un helicóptero del ejército del aire portugués, el pontífice sobrevoló la amplia explanada del santuario, donde tiene previsto pasar dos horas en las que rezará el rosario con jóvenes enfermos y dará un discurso.

El encuentro masivo ha sido uno de los momentos más esperados por los fieles que se congregaron en el emblemático recinto, a pesar de un incendio forestal activo a unos 100 kilómetros de distancia que oscurecía el cielo con humo y ceniza.

La visita del papa Francisco a Fátima ha despertado la esperanza en los asistentes, como lo expresó Cristina Gomes, una portuguesa de 55 años que viajó desde los alrededores de Lisboa y pasó la noche en Fátima para asegurarse de ver de cerca al Santo Padre.

Desde el comienzo de su visita a Portugal, el papa Francisco ha abordado diversas cuestiones, incluyendo temas de ecología, la guerra en Ucrania y el dolor de las víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.

El santuario de Fátima, con seis millones de visitantes esperados este año, es uno de los santuarios marianos más visitados del mundo y ha recuperado su afluencia habitual tras las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. En este contexto, el papa Francisco se encuentra en la Jornada Mundial de la Juventud, que ha reunido a jóvenes católicos de todo el mundo en Lisboa para una semana de encuentros festivos, culturales y espirituales.