El papa y Biden conversan sobre conflicto entre Israel y Hamás

0
282

El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una conversación el domingo durante aproximadamente 20 minutos para abordar la situación del conflicto en Oriente Medio. En la llamada telefónica, el líder religioso y el mandatario estadounidense discutieron sobre el conflicto entre Israel y Hamás, así como otras guerras que están teniendo lugar en la región, según informó el Vaticano.

El enfoque principal de la conversación fue analizar las situaciones de conflicto en el mundo y la importancia de encontrar vías hacia la paz. En medio de la escalada de violencia en la región, Israel está preparándose para un posible ataque terrestre contra Gaza, luego de que Hamás lanzara un ataque que dejó un saldo de 1.400 personas fallecidas en Israel.

Horas antes de la llamada, el papa Francisco expresó su profunda tristeza por la grave situación en Gaza durante un discurso en la Plaza de San Pedro. El líder religioso condenó los bombardeos a un hospital anglicano y una iglesia ortodoxa griega en la región y pidió detener la violencia.

Por su parte, Joe Biden, quien es católico, afirmó el sábado que estaba en comunicación con los líderes israelíes y fue cuestionado sobre si los estaba alentando a retrasar una invasión a Gaza. En tanto, Hamás informó que había tomado alrededor de 200 rehenes durante sus incursiones en comunidades y bases militares en el sur de Israel. El papa ha instado en varias ocasiones a la liberación de los rehenes.

Tanto el papa Francisco como el presidente Joe Biden se mantienen preocupados por la situación en Oriente Medio y continúan buscando soluciones pacíficas para poner fin al conflicto y promover la estabilidad en la región.