El Partido Comunista considera inconstitucional la designación de magistrados

@DolarToday / Apr 27, 2022 @ 7:00 pm

El Partido Comunista considera inconstitucional la designación de magistrados

Óscar Figuera, diputado a la Asamblea Nacional por el PCV, explicó que los parlamentarios comunistas se abstuvieron de votar en la designación de los miembros del máximo tribunal

Por El Nacional

Óscar Figuera, diputado a la Asamblea Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), informó que se abstuvo de votar en la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Detalló que tomó la decisión por considerar que las designaciones son inconstitucionales.

En ese sentido, Figuera denunció que el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, le negó el derecho de palabra cuando pensaba justificar su abstención.

Sin embargo, en Twitter indicó que «el PCV dejó claro que se abstuvo en elección de nuevos magistrados, por considerar que se violó artículo 264 de la Constitución que señala que las y los magistrados del TSJ serán elegidos por un único período de doce años. Y en la lista presentada y aprobada hay magistrados que al ser reelectos estarían ejerciendo un segundo periodo. Lo cual contraviene la norma constitucional”.

Agregó: “También nos abstuvimos porque se votó en bloque y no permitieron diferenciar. Había candidaturas que votaríamos a favor y otras cuya postulación votaríamos en contra”.

A pesar de las consideraciones, Figuera indicó que el PCV espera que este nuevo TSJ “no responda a las orientaciones que se le tracen desde otros centros de poder. Y actúe con la correspondiente independencia que le confieren la Constitución”.

También criticó el informe del diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, quien expresó que el comité preliminar lo integraron 11 diputados de las distintas tendencias que hacen vida en la Asamblea Nacional. “Lo cual es falso en vista de que el Partido Comunista no formó parte”, señaló Figuera.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*