El partido de María Corina Machado exige primarias opositoras con voto manual

0
195

El partido opositor Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, entregó este jueves más de 10.000 firmas a la Comisión Nacional de Primarias del antichavismo para exigir que sea manual la votación de los comicios que celebrarán el próximo 22 de octubre para elegir al candidato que enfrente al oficialismo en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.

Infobae

“Entregamos las más de 10.000 firmas de todos los jóvenes venezolanos que, junto a nosotros, exigen voto manual, participación de los venezolanos en el exterior (y) no injerencia del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, informó la organización política.

La entrega tuvo lugar dos días después de que el CNE tildara de “inviable” la petición de la oposición de eliminar el sistema de captahuellas del proceso electoral, puesto que esto “generaría una vulnerabilidad, abriendo una brecha para que se violente el proceso de un elector-un voto”.

En respuesta, la comisión opositora ratificó este jueves que protegerá la identidad de los votantes que participen en las primarias.

Al respecto, los dirigentes juveniles de Vente Venezuela reiteraron a esta instancia antichavista que la ciudadanía “no confía” en el ente electoral.

“La gente no confía en el CNE y tenemos dos opciones: o luchamos realmente, hacemos unas primarias con voto manual y con la confianza de la gente, o tiramos a la basura esta oportunidad de oro de organizarnos de cara al 2024″, dijo el coordinador nacional de Vente Joven, Carlos Fernández.

En este sentido, insistió en que el “proceso de primarias será exitoso si genera confianza, y para que genere confianza debe haber garantías”.

El CNE designó una comisión técnica, conformada por el presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, y los rectores Roberto Picón, Carlos Quintero y Leonel Parica, para evaluar, junto a la oposición, el alcance de su eventual participación en las primarias.