El partido del libertario Javier Milei descarta «ganar en primera vuelta»

0
291

El partido La Libertad Avanza, liderado por el candidato presidencial Javier Milei, reconoció hoy que no espera ganar en primera vuelta en las elecciones generales celebradas en Argentina. Guillermo Francos, portavoz de esta formación ultraderechista, comentó ante los medios de comunicación que Milei está esperando los resultados con tranquilidad. Francos señaló que siempre se ha pensado en una segunda vuelta electoral y evitó mencionar quién podría ser el posible rival de Milei en ese escenario. A pesar de no tener datos concretos, Francos se mostró seguro de que Milei estará presente en el balotaje.

Milei es uno de los principales candidatos a la presidencia de Argentina, junto con Sergio Massa, el candidato oficialista, y Patricia Bullrich, representante de la coalición opositora Juntos Por el Cambio. En estas elecciones generales, el 74% del padrón electoral argentino emitió su voto, lo que representa un aumento del cinco por ciento en comparación con las primarias de agosto. Sin embargo, esta participación es la más baja en unas elecciones generales desde el retorno de la democracia en 1983.

Además de elegir presidente y vicepresidente, los argentinos también renovaron 130 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados, 24 de los 72 del Senado y eligieron 43 representantes para el Parlamento del Mercosur. También se llevaron a cabo elecciones generales en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que decidieron no separar sus elecciones de las nacionales, a diferencia de otros distritos.

Los primeros resultados del escrutinio provisorio se conocerán a partir de las 22:30 horas y el escrutinio definitivo comenzará el martes.