El «Pollo» Carvajal, no solicitó fianza y permanecerá en una prisión federal en Nueva York

0
491

Su juicio comenzará el 1 de noviembre.

Con informacion de La Voz de America

Carvajal es acusado por el gobierno de Estados Unidos de delitos relacionados con narcotráfico, narcoterrorismo y posesión de armas.

La defensa del ex jefe de Inteligencia de Venezuela, Hugo Armando ‘El Pollo’ Carvajal, no solicitó fianza y, en consecuencia, permanecerá recluido en una cárcel federal en Nueva York, EE. UU., en espera del comienzo de su juicio, fijado para el próximo 1 de noviembre.Durante la audiencia, el juez Alvin Hallerstein ordenó a la Fiscalía entregar todo el material probatorio en un plazo de noventa días.

El abogado de Carvajal, Zachary Margulis-Ohnuma, expresó su preocupación por las condiciones de custodia del acusado, afirmando que está en aislamiento y no ha tenido oportunidad de hablar con su familia, lo que considera una «desgracia» para todos los presos.

Hugo ‘El Pollo’ Carvajal fue extraditado desde España hace seis días, donde había sido detenido en 2019, pero se fugó aprovechando un beneficio judicial.

Fue recapturado dos años después y extraditado a Estados Unidos, donde se le acusa de conspirar para importar más de 5 toneladas de cocaína. El ex general se declaró inocente ante un juez federal.

El próximo proceso judicial se llevará a cabo el 1 de noviembre en el tribunal federal del distrito sur de Manhattan. Carvajal es considerado uno de los miembros más importantes del Cartel de los Soles y ha sido conocido por su cercanía con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez desde sus tiempos en la Academia Militar.

Participó en el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y ocupó importantes cargos en los servicios de inteligencia civil y militar.