EL “POLLO” CARVAJAL YA DECLARÓ: Juez decretó como “secreta” la información revelada

@DolarToday / Sep 20, 2021 @ 9:00 am

EL “POLLO” CARVAJAL YA DECLARÓ: Juez decretó como “secreta” la información revelada

El ex jefe de la Dgcim, Hugo el «Pollo» Carvajal declaró este lunes por hora y media ante el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón en Espala, pero el magistrado declaró que lo dicho será «secreto».

ND

Fuentes jurídicas dijeron a Libertad Digital que la declaración de Carvajal «fue muy interesante» y que podría haber «novedades» durante los próximos días; «el magistrado García Castellón habría declarado el «secreto» de las actuaciones tras la nueva información aportada».

Cuando fue detenido en 2019, Carvajal mostró su disposición de desvelar información relevante sobre terrorismo internacional, especifícamente la relación entre las FARC y la banda terrorista ETA, y los presuntos vínculos del chavismo con esos grupos y el terrorista libanés Hezbolá.

Estos hechos fueron investigados en una pieza separada y finalmente se archivaron provisionalmente porque Carvajal decidió no declarar ante el entonces magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción nº 6, Alejandro Abascal.

Por otro lado, el magistrado García Castellón podría reabrir las diligencias archivadas en el año 2016 en su Juzgado sobre la presunta financiación ilegal de Podemos, formación que lideraba entonces Pablo Iglesias. Para ello, Carvajal debería aportar datos concretos que permitieran reabrir la causa, explica el portal español.

Han pasado 11 días desde que fue detenido en Madrid tras casi dos años escondido y es considerado el fugitivo más buscado de EEUU por tráfico de drogas.

El tribunal que lo escucho hoy fue el que dio luz verde a su extradición a EEUU en 2019, un proceso que ahora se mantiene en suspenso a la espera de que se resuelva el procedimiento de asilo que formuló.

El Ministerio español del Interior notificó el pasado miércoles a la Audiencia Nacional y a la prisión de Estremera (Madrid), en la que ingresó tras ser detenido, que el asilo le fue denegado en 2019, circunstancia que fue comunicada al centro en septiembre de ese año, si bien Carvajal ya no se encontraba interno allí. Ahora Cavajal tendría el plazo de un mes para solicitar que se revise su expediente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*