El PP pide a Borrell sancionar a Maduro tras las detenciones ilegales de miembros del equipo de Machado

0
175

El Partido Popular (PP) ha solicitado al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, que amplíe las sanciones individuales a 54 altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. La petición fue presentada en el Parlamento Europeo por la delegación española del Partido Popular Europeo, liderada por su portavoz Dolors Montserrat. Esto se produce después de que el miércoles funcionarios de la División de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana detuvieran ilegalmente a Dignora Hernández y Henry Alviarez, ambos miembros del equipo de campaña de María Corina Machado.

Además, el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, anunció órdenes de captura contra otros siete miembros del equipo de campaña: Oswaldo Bracho, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Motola, Magalli Meda y Pedro Urruchurtu. Según el PP, estos acontecimientos tienen como objetivo impedir que la oposición ejerza sus derechos políticos fundamentales, socavando aún más la democracia y el Estado de derecho en el país.

Lepoldo López Gil también recordó al alto representante que, en respuesta a una pregunta anterior, Borrell admitió que las sanciones al régimen podrían ampliarse o anularse en función de la evolución de la situación en el país. Ante el empeoramiento de la situación represiva en el país, el PP pregunta si el alto representante propondrá la extensión de dichas sanciones.

Además de ampliar las sanciones, el PP pide que se incluyan nuevos nombres en la lista de sancionados, como Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López y Romy Gonzalez, miembros de la cadena de mando involucrados en esta campaña represiva. Hasta ahora, estos nombres no se encuentran en la lista de sancionados por la Unión Europea, a pesar de su participación en violaciones de derechos humanos.