El precio de Bitcoin se dispara un 20% y Ethereum sube un 50% antes de un evento “histórico”

@DolarToday / Jul 21, 2022 @ 3:00 pm

El precio del BTC (Bitcoin) ha subido más de un 20 por ciento en la última semana, para alcanzar su nivel más alto en más de un mes.

Anthony Cuthbertson – Independent en Español

Tras siete días consecutivos de subidas, la criptomoneda superó los US$23.500 el miércoles, lo que ofrece a los inversionistas un movimiento positivo largamente esperado tras casi ocho meses de trayectoria descendente.

A pesar del rebote, el Bitcoin sigue cotizando a aproximadamente un tercio del pico que experimentó el pasado mes de noviembre, y los analistas de criptografía están divididos sobre si finalmente se ha tocado un fondo, o es solo un rally de alivio temporal.

“Aunque no hay garantía de que este último repunte vaya a suponer el fin del actual invierno de las criptomonedas, el hecho de que el mercado se esté recuperando es un alivio para los inversionistas, en especial para los titulares institucionales y minoristas a largo plazo”, declaró a The Independent Vadym Synegin, cofundador de la plataforma Web3 WeWay.

“Aunque es probable que muchas direcciones estén en pérdidas en este momento, el Bitcoin ha seguido siendo muy popular entre los inversionistas, y un buen número considera la moneda una cobertura viable contra la inflación”.

El resurgimiento del Bitcoin se ha visto reflejado en el mercado de las criptomonedas en general, ya que Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), dogecoin (DOGE) y Polkadot (DOT) han experimentado subidas de precio similares durante la última semana.

Las ganancias fueron aún mayores en el caso de Ethereum (ETH), que subió más del 50 por ciento desde la semana pasada. La segunda criptomoneda más valiosa del mundo se vio impulsada por la noticia de que el evento conocido como The Merge tiene una fecha provisional para su puesta en marcha.

Esto hará que Ethereum pase de un sistema de prueba de trabajo a un sistema de prueba de participación, y reducir el consumo de energía de la red en aproximadamente un 99,95 por ciento. Los desarrolladores de la criptomoneda la describen como “la actualización más importante en la historia de Ethereum”.

El aumento combinado hizo que el mercado global de criptomonedas volviera a superar el billón de dólares por primera vez desde junio.

“La reversión de las recientes capitulaciones en el espacio de los criptoactivos es un indicador muy alentador de que todavía hay valor en manos de los inversionistas a medida que la nueva información y los ciclos se afianzan”, escribió Simon Peters, analista de la plataforma de operaciones en línea eToro, en una nota a los inversionistas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*