El presidente Biden recibe la vacuna actualizada contra el COVID-19

1
365

El viernes, el presidente Joe Biden recibió la vacuna actualizada contra el COVID-19 y la vacuna anual contra la gripe, según informó el médico de la Casa Blanca. El Dr. Kevin O’Connor reveló en un comunicado que Biden, de 80 años, también fue vacunado hace algunas semanas contra el síndrome respiratorio conocido como RSV.

En vista de la temporada de resfriados y gripe que se avecina, el presidente Biden alienta a todos los estadounidenses a seguir su ejemplo y asegurarse de estar completamente vacunados consultando a su proveedor de atención médica o farmacéutico, destacó O’Connor.

A principios de este mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) respaldaron la nueva vacuna contra el COVID-19 para todas las personas mayores de 6 meses. Aunque la gravedad de la pandemia ha disminuido, aún se registran miles de hospitalizaciones y cientos de muertes en Estados Unidos cada semana.

Los expertos expresan su preocupación por la disminución de la inmunidad de las vacunas y las infecciones anteriores en muchas personas, y consideran que una nueva vacuna podría salvar vidas.

Cabe mencionar que a principios de este mes, la primera dama Jill Biden dio positivo por COVID-19, pero solo experimentó síntomas leves.

Según los CDC, las personas que tienen COVID-19 y están en aislamiento deben esperar a vacunarse hasta que los síntomas desaparezcan y se cumplan las pautas de aislamiento. Asimismo, los niños y adultos que padecen síndrome inflamatorio multisistémico deben esperar a recuperarse completamente de la enfermedad y que hayan pasado al menos 90 días desde el diagnóstico antes de vacunarse.

¡No te pierdas las últimas noticias de la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al boletín informativo. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.