El Programa Mundial de Alimentos aprobó el plan 2023-2025 para asistir a Venezuela por 573 millones de dólares

0
200

Será dirigido a fortalecer la alimentación escolar, la adaptación al cambio climático, el empoderamiento de la mujer, los pueblos indígenas y las personas con discapacidad

Infobae

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó el Plan Estratégico 2023-2025 para Venezuela por 573 millones de dólares para fortalecer la alimentación escolar, informó este miércoles la Representación Permanente del país caribeño ante la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

“Aprobado por consenso en el PMA (el) Plan estratégico para Venezuela 2023-2025 por 573.785.715 dólares para fortalecer la alimentación escolar, la adaptación al cambio climático, empoderamiento de la mujer, pueblos indígenas y personas con discapacidad”, informó la representación en una nota.

La Cancillería del régimen de Nicolás Maduro agregó, en una nota de prensa, que este instrumento permitirá al PMA aportar y complementar los programas sociales de alimentación impulsados por el chavismo.

“El empeño decidido del Estado venezolano por lograr la soberanía, la seguridad alimentaria y nutricional, ha impulsado la participación activa de todos los sectores y actores que inciden en la producción del país”, señaló el director general del despacho del viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería, Gerardo Delgado.

Venezuela y el PMA firmaron un acuerdo de cooperación el 19 de abril de 2021 para proporcionar comidas escolares nutritivas a menores en situación de vulnerabilidad, además del personal de centros educativos.

La asistencia alimentaria del PMA en Venezuela está dirigida a niños de entre 6 meses y 6 años de edad matriculados en centros preescolares, a los estudiantes de escuelas para personas con necesidades especiales y a administrativos, docentes, cocineros y obreros de dichas instituciones.

En otro orden, el canciller del país caribeño, Yván Gil, se reunió con el alto comisionado la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, en Ginebra, Suiza, donde se celebra el 52 periodo ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“En Ginebra hemos encontrado al alto comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi. Compartimos una reunión franca sobre los compromisos de Venezuela con los refugiados en nuestro país, así como avanzar de manera transparente en una ruta común para el cumplimiento de su mandato”, señaló Gil.

Además, sostuvo encuentros con altos funcionarios de Sudán y Cuba, en los que ratificó el compromiso del país de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación.

“En reunión sostenida con el ministro de Justicia de Sudán, Mohamed Saeed Alhilo Dongs, coincidimos en la necesidad de profundizar una sociedad de intereses compartidos, donde impere la autodeterminación, la integración, la paz y la solidaridad entre Venezuela y la madre África”, señaló el canciller.

Por último, sostuvo una reunión con su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, en la que ratificaron la voluntad de ambos países para fortalecer las relaciones diplomáticas.