¡EL QUE ESCUPE PA ARRIBA…! Maduro pide $5 mil millones al FMI

@DolarToday / Mar 17, 2020 @ 4:00 pm

¡EL QUE ESCUPE PA ARRIBA…! Maduro pide $5 mil millones al FMI

El canciller oficialista Jorge Arreaza informó este martes que Nicolás Maduro solicitó 5 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional para “fortalecer” las capacidades de respuesta del sistema de salud en la contención del coronavirus.

Leonardo García./ ND

“El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del #Covid-19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo”, expresó Arreaza vía Twitter.

En el tuit, adjunto está el comunicado de Maduro donde reseña que “excelentísima Kristalina Georgieva Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). En nombre del pueblo venezolano, del Gobierno Bolivariano y del mío propio, deseo enviarle un cordial saludo, y a su vez, hacer referencia a la dura e inesperada batalla que hoy enfrenta el mundo contra el brote del nuevo coronavirus (Covid-19), epidemia catalogada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una Pandemia, declarando así una emergencia de salud pública de importancia internacional, que requiere la unión de todos los países, trabajando de manera articulada y solidaria para reducir al mínimo sus consecuencias”.

Además Maduro agrega que “en ese sentido, desde el Gobierno Bolivariano venimos ejecutando diferentes medidas de prevención y control altamente integrales, estrictas y exhaustivas para atender esta contingencia y proteger al pueblo venezolano, en particular dada la confirmación de los primeros casos de personas infectadas en nuestro país. Es por ello, que acudimos a su Honorable organismo para solicitarles su evaluación, respecto a la posibilidad de otorgarle a Venezuela una facilidad de financiamiento por 5.000 millones de dólares del fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR), recursos que contribuirán significativamente para robustecer nuestros sistemas de detección y respuesta”.

“En este momento crucial, y conscientes de la agresividad y el alto nivel de contagio de esta enfermedad, seguiremos tomando medidas rápidas y enérgicas que detengan su propagación”, reiteró.

Finalmente, resalta que “estamos convencidos que en coordinación permanente con la OMS y el apoyo mutuo entre los países del mundo, podremos enfrentar y superar esta difícil situación, viendo hacer realidad los sueños futuros que nos depara el trabajo y el destino común. Solo bajo el espíritu de solidaridad, hermandad y disciplina social podremos superar las coyunturas que se nos presentan, y sabremos proteger la vida y el bienestar de nuestros pueblos. Nicolás Maduro Moros”.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*