¡EL QUE TENGA OJOS…! Los extremistas de cartón (lectura obligada)

@DolarToday / Mar 12, 2020 @ 5:00 pm

¡EL QUE TENGA OJOS…! Los extremistas de cartón (lectura obligada)

Resulta muy sencillo oponerse al Miss Venezuela siendo fea, denigrar a los profesionales cuando tu único título es en la Universidad de la Vida o incluso ser comunista cuando lo único que puede repartirse es lo ajeno. Caso similar ocurre con estos paladines de la supra moralidad, hombres y mujeres sin respaldo popular, organización política o arraigo social que pretenden torpedear cualquier opción electoral al saber quimérica la posibilidad que esta les favorezca.

Por: Hamid Ramos / El Cooperante

Al analizar quiénes desacreditan el sufragio como vía hacia la resolución pacífica de nuestros conflictos, encontramos un grupo de expatriados que no quieren dejar las mieles del exilio para venir a besar viejitas y aún así arriesgarse a ser vapuleados por quienes sí han estado en las comunidades.

Otro grupo son los inhabilitados, a quienes por causas justas o no se les impide la opción de contarse, y por último, los líderes de última fila, aquellos especialistas en dibujo libre que creen estar por encima del bien y el mal pero que saben que no ganarían ni una junta de condominio.

Aunque para los efectos de esta nota sea irrelevante, casi todos estos grupos de Neo Náufragos responden a los intereses de una ultra derecha de élites políticas y económicas que solo quieren vender los activos de esta pobre República y ser ellos quienes cobren el cheque. Al final del día todo termina siendo un asunto de dinero…

El 10 de marzo los factores de oposición democrática del país retomaron las calles de Caracas, en tal concentración se respiró un aire de unidad, de optimismo y también de demostración de los grupos políticos de exponer sus fortalezas. Pasó lo que estaba previsto y se actuó en consecuencia a lo ya planificado. Sin embargó siempre hay una nota discordante…

Algunos de estos líderes de oficina se atrevieron a señalar de fariseos a los verdaderos dirigentes que luchan por una salida pacífica, incluso vimos desde la cuenta oficial de Vente Venezuela señalar a Henry Ramos Allup de responsable de no haber salido de Maduro por luchar y exigir mejores condiciones electorales.

Es obvio que tales aseveraciones sólo aíslan más a ese grupo y los divorcia cada día más de los venezolanos y sus verdaderas luchas. Recuerdo que luego de las elecciones a gobernadores, Capriles dijo que nunca más se sentaría donde estuviese Henry y en la actualidad es uno de sus principales aliados… la lengua… Ahora bien, ¿cuál es la lucha? Conseguir las mejores condiciones posibles para ir a unas elecciones libres y transparentes y ese ha sido al unísono el objetivo de la verdadera oposición venezolana. ¿Que cuales serán los cargos a elegir? Lo único que es cierto es que se vence este año el período de esa Asamblea Nacional que logró desconocer mundialmente la legalidad del ejercicio presidencial de Nicolás Maduro y poner a Venezuela en el centro de un clamor universal que lucha por la reivindicación de la  democracia.

¿Elecciones Presidenciales? Nadie ha desmayado en luchar por obtenerlas, pero sería una irresponsabilidad de parte de los factores unitarios proclamar la ocurrencia de las mismas cuando realmente no estamos ni cerca de lograr un acuerdo político en ese sentido.

Con Franqueza: Luego de vencer innumerables obstáculos, estamos finalmente ante una opción que nos permitirá elegir con un CNE sin Tibisay y sus secuaces, un organismo electoral lo suficientemente confiable que será capaz de estimular el voto del quien está harto de los atropellos de este CNE.

Señores: vamos a darle un voto de confianza a los diputados y al comité de postulaciones para que sea la opción electoral la que prive en este país y no la de los fusiles, la bota militar extranjera o la guerra entre hermanos, pues bien se sabe cuándo y quién dispara la primera bala pero nunca se sabe sobre quién detonará la última.

Quiero creer que esa utopía puede ser real.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*