El Real Madrid anuncia el fichaje de Mbappé por cinco temporadas

0
186

El Real Madrid confirmó este lunes el fichaje del astro francés Kylian Mbappé para las próximas cinco temporadas, poniendo fin a siete años de rumores.

En un comunicado esperado durante todo el día por la prensa mundial, el Real Madrid formalizó la llegada para «las próximas cinco temporadas» de su nuevo «galáctico», un jugador muy deseado por el club español, que se lo intentó arrebatar durante años al París SG.

Los campeones de Europa refuerzan su plantel con «una estrella mundial, que hizo su mejor temporada con el PSG (44 goles) y fue el máximo goleador de los últimos seis campeonatos franceses», se congratuló el club merengue en su página web.

Libre de fichar donde quisiera desde el anuncio de su salida del París SG, donde finaliza su contrato el 30 de junio, el capitán de la selección francesa abre un nuevo capítulo en su joven carrera a sus 25 años de edad.

Mbappé, Vinicius y Bellingham, el nuevo tridente

Deja la capital después de siete temporadas en el club y con la condición de máximo goleador de la historia del PSG (256 goles en 308 partidos en todas las competencias), pero con un legado que se ha visto manchado por un último tramo final tormentoso en su relación con su afición, entrenadores y dirección del club.

Elegido cinco veces consecutivas mejor jugador de la liga francesa, campeón del mundo de 2018, reinó en el campeonato de su país pero sin lograr realizar «su sueño»: ofrecer al PSG su primera Champions.

El Real Madrid, huérfano de un goleador de talla mundial desde las marchas de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, lo espera con ansias para que lidere el equipo.

Mbappé, que reitera repetidamente su deseo de hacer «historia» en el fútbol, estará en el lugar adecuado para satisfacer su sed de trofeos.

Formará en Madrid junto al inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius Junior, conformando un nuevo tridente capaz de sacudir Europa, bajo el mando del técnico italiano Carlo Ancelotti.

Según la prensa española, Mbappé recibirá uno de los mayores salarios de la historia del Real Madrid, unos 35 millones de euros brutos por temporada, justo por encima de Vinicius y Bellingham.

Muy lejos de su sueldo parisino, estimado en 70 millones de euros anuales, sin incluir primas.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí