El régimen de Maduro redobla la censura en Venezuela con el cierre de 34 emisoras de radio

@DolarToday / Oct 17, 2022 @ 8:00 am

El régimen de Maduro redobla la censura en Venezuela con el cierre de 34 emisoras de radio
AME3709. TEJERIAS (VENEZUELA), 10/10/2022.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, recorre hoy zonas afectadas durante trabajos de limpieza y búsqueda de cuerpos en Tejerías (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este lunes que su Gobierno está abierto a recibir ayuda internacional para atender a las víctimas del deslave causado por las lluvias el pasado sábado en la ciudad venezolana de Las Tejerías, en el centro del país, donde, al menos, 36 personas fallecieron y más de 60 siguen desaparecidas. EFE/Miguel Gutiérrez

Ha prohibido informar sobre la tragedia del deslave en Las Tejerías, Aragua, donde han fallecido más de 50 personas y 100 desaparecidos por las lluvias

LUDMILA VINOGRADOFF - abc.es

La censura chavista arrecia contra la libertad de expresión y de prensa. El régimen de Nicolás Maduro ordenó ayer el cierre de tres emisoras de radio, las que suman unos 34 medios radiofónicos clausurados en los últimos dos meses.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Prensa (SNTP) denunciaron que Maduro persiste en su ataque contra la libertad de expresión, el derecho y el acceso a la información en el país mientras el país sufre los embates de los ciclones y huracanes en el Caribe que han dejado más de 50 fallecidos y unos 100 desaparecidos solo en Las Tejerías, estado central de Aragua.

La mayor es el Tren de Aragua, formada por 5.000 delincuentes, que contaría con el apoyo del chavismo

Este sábado por medio de la red social Twitter, CNP, detalló que «en el mes de julio en Cojedes se cerraron 14 emisoras. En Portuguesa 2 de manera reciente y se suman 2 en Carabobo, el día de ayer Unión Radio Valencia».

El gremio del CNP, durante los últimos meses, ha denunciado su preocupación ante una escalada en el cierre de emisoras de radio, que solo en el mes de septiembre contabilizan 16, siendo el mayor estado afectado Zulia, seguido de Sucre.

El comunicado del gremio periodístico sostuvo que estos persistentes ataques «prueban que, sin lugar a dudas, una nueva arremetida gubernamental de su llamada ‘Hegemonía comunicacional’ ejecutada por Conatel y que, no es más, que seguir llevando el oscurantismo informativo y comunicacional a todo el país».

«A todo esto se suman los bloqueos selectivos que se aplican diariamente a los diferentes portales informativos y a las constantes fallas de electricidad y de Internet que sin lugar a dudas que nos ha colocado en el umbral más grande de los oscurantismos informativos», señaló el CNP.

También denunció que «a todo esto se suma que la propia sede nacional del CNP, la telefónica estatal Cantv le quito las dos (2) líneas telefónicas y tiene más de cuatro (4) meses sin Internet, infructuosas han sido las diligencias ante la telefónica y menos las denuncias públicas».

«Denunciamos que el cierre de 34 emisoras en los últimos meses, los bloqueos selectivos, las fallas de electricidad y de Internet evidencian que arrecia la censura en Venezuela».

Para finalizar, CNP expresó «Recordamos a la ciudadanía que informar no es delito y que la libertad de expresión y de información son derechos humanos garantizados en la constitución».

Censura de tragedias
Otro ejemplo de la censura impuesta por Maduro es que las autoridades del régimen chavista prohibieron a la prensa cubrir la tragedia en Las Tejerías porque supuestamente «estorbaban» las labores de rescate.

Lo que denuncian los habitantes de Tejerías, centro del país, como declaran en las redes sociales es que las donaciones y las ayudas para los damnificados y afectados por los deslaves de lodo y piedras, no les llega porque son controladas por las alcabalas y puestos de control de las autoridades oficiales y los chavistas de Maduro, que se «reparten los enseres, ropa, frazadas y alimentos» entre ellos y después lo que queda a los necesitados.

De ahí que el control comunicacional del régimen en situaciones de crisis es fundamental. Por eso Conatel (Consejo Nacional de Telecomunicaciones) aplica la censura del cierre a las emisoras de radio para que no informen sobre lo que ocurre y el régimen chavista pueda seguir afirmando de que «Venezuela es feliz» sin tragedias, dicen los gremios periodísticos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*