El régimen reportó siete nuevos casos confirmados de coronavirus (153 contagios, 7 fallecidos)

@DolarToday / Apr 4, 2020 @ 8:00 am

El régimen reportó siete nuevos casos confirmados de coronavirus (153 contagios, 7 fallecidos)

En total hay 153 contagios de covid-19 en todo el país

Por El Nacional

Nicolás Maduro anunció siete nuevos casos de coronavirus confirmados en el país. Con esto ya son 153 contagiados con el virus, de acuerdo con la cifra oficial que dio el régimen.

Asimismo, informó sobre dos nuevos fallecidos por la enfermedad, para un total de siete personas.

«52 casos recuperados, 32 casos en aislamiento domiciliario, 30 casos atendidos en CDI, 20 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 7 fallecidos», precisó.

Maduro explicó que de los dos últimos fallecimientos, uno fue en el estado Zulia y el otro en San Bernardino, Caracas. Se trataba de un profesor de la Unimet, esposo de una mujer que fue la segunda fallecida por el covid-19.

Indicó que de los nuevos casos, dio positivo una señora que reside en el estado Miranda «contagiada por su esposo, un señor de Vargas diagnosticado por el sistema Patria». Otro de los casos fue en Barinas. Esta persona viajó por varios países.

Maduro reiteró que la mejor forma de evitar la propagación del coronavirus «es la cuarentena nacional, social, colectiva, voluntaria».

Durante su alocución, Maduro informó que no descarta la posibilidad de que los niños terminen el año escolar de forma digital. «Es probable que tengamos que terminar el curso online en el hogar».

«El lunes Aristóbulo Istúriz hará anuncios sobre medidas especiales en torno al año escolar», agregó.

«Alto al fuego»

Insistió en que «grupos financiados desde el exterior preparan acciones terroristas» en Venezuela y añadió: «Sé lo que estoy diciendo».

Afirmó que mandó a movilizar «piezas de artillería», luego del llamado de «alto al fuego».

Buques y naves de EE UU en el caribe

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció el miércoles que los buques de la Marina se están moviendo hacia Venezuela mientras su gobierno reforzó las operaciones antinarcóticos en el Caribe después de una acusación de drogas contra Nicolás Maduro.

«El pueblo venezolano sigue sufriendo enormemente debido a Maduro y su control criminal sobre el país, y los narcotraficantes se están apoderando de esta anarquía», dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, después del anuncio de Trump.

La misión consiste en enviar más buques de guerra de la Armada, aviones de vigilancia y equipos de fuerzas especiales para casi duplicar la capacidad antinarcóticos de los Estados Unidos en el hemisferio occidental, con fuerzas que operan tanto en el Caribe como en el Pacífico oriental. Esper dijo que la misión contaría con el apoyo de 22 naciones amigas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*