El secretario general de la OPEP llegó a Venezuela para abordar la agenda energética con el régimen de Maduro

@DolarToday / Sep 14, 2022 @ 4:00 pm

El secretario general de la OPEP llegó a Venezuela para abordar la agenda energética con el régimen de Maduro

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al-Ghais, llegó este martes a Venezuela para abordar una agenda de trabajo en “materia energética”, informó el canciller del régimen venezolano, Carlos Faría.

Infobae

“Damos la bienvenida en la patria de Bolívar y Chávez al secretario general de la OPEP, su excelencia Haitham Al-Ghais, y su comitiva, para abordar junto a Tareck El Aissami (ministro de Petróleo) una importante agenda de trabajo en materia energética”, indicó Faría en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Acompañó la publicación de varias fotografías en las que se ve al representante de la OPEP a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas, donde fue recibido por el canciller.

El Ministerio de Exteriores informó, en la misma red social, que Al-Ghais y su delegación llegaron al país “para celebrar la 32° Reunión Ministerial” de la organización.

Se trata de la primera visita de Al-Ghais a Venezuela tras ser nombrado secretario general de la OPEP, en enero pasado, para ejercer el cargo a partir del 1 de agosto y durante los tres años siguientes.

El régimen de Nicolás Maduró recibió, a principios de mayo pasado, al anterior líder de la OPEP, Mohammed Barkindo, fallecido el 5 de julio de este año.

Barkindo aseguró, entonces, que la industria petrolera del país se recuperó en un “tiempo récord” de dos años.

En agosto, durante la 31 Reunión Ministerial OPEP y no OPEP, celebrada en Viena, Austria, el ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, señaló que la nación sudamericana “respalda las decisiones asumidas” por el nuevo líder de la organización, Haitham al-Ghais.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*