El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ detuvo a reconocido twittero por lanzar campañas de difamación

1
408
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)​ detuvo a reconocido twittero por lanzar campañas de difamación. Bajo el usuario de «NelsonpVzla1» en la plataforma X, antiguo Twitter, Nelson Piñero, se ha dedicado por años a crear diferentes campañas de difamación y calumnias, creando así matrices de opinión. El activista de Encuentro Ciudadano, quien permanece en la sede del Sebin en Naguanagua, estado Carabobo, se refirió al simulacro del referéndum sobre Guyana en su cuenta en X. En otro contexto preguntó: ¿Maduro va a favor de la Vinotinto o él es hincha de la selección de Colombia? Por años «NelsonpVzla1» ha estado difamando, deshumanizando, denigrando mujeres y ha lanzado acusaciones desde su red social de narcotráfico, robo y otros improperios en contra de personalidades reconocidas de Venezuela, entre ellos de la farándula, política y deportes, tal es el caso del jugador de Beisbol Profesional, además de muy querido por la afición venezolana, Ronald Acuña Jr. En el caso de Ronald Acuña Jr., lo difamó porque le regaló una camisa firmada «con mucho cariño» a Diosdado, quien además lo acusa de narcotraficante.

Otro reconocido caso de difamación es el del Presidente de la Federación Venezolana de Futbol, Jorge Giménez, quien ha sido víctima de feroces ataques en su contra por parte de Piñero.

Pero la gota que derramó el vaso fue haberse metido con la analista política Indira Urbaneja, a quien acusó de estar involucrada en una red de narcotráfico, lo que generó que las autoridades dieran con su captura, Urbaneja también le hizo un llamado de atención a otros usuarios que se encargan de difamar en redes sociales.
Tajante fue la respuesta de Urbaneja, a Solorzano, quien la tachó de mentirosa por querer disfrazar los delitos que Piñero ha venido cometiendo en concupiscencia de Encuentro Ciudadano: «No mientas @delsasolorzano no es por escribir, es por difamar, por maltratar, por promover narrativas que en nada ayudan al país, claro aparte de tu equipo … ¿cómplice? Tu le ordenabas escribir cosas como estas».
Lo que resalta de este caso es la defensa en que ha incurrido la ex candidata de la Primaria Delsa Solorzano quien se dirigió hasta los tribunales en Valencia, estado Carabobo, reiterando que Piñero milita en su partido político, que es un pupilo de Encuentro Ciudadano.
La sorprendente defensa de Solorzano a Piñero llama la atención por su doble moral, pues ya en el pasado Solorzano se ha denunciado violaciones de derechos humanos, pero, por otro lado está respaldando a quien no solo ha difamado sino que además le falta el respeto a la mujer. Este respaldo a Nelson Piñero, por parte de Delsa Solorzano, deja en evidencia que Piñero es pieza importante en el partido político Encuentro Ciudadano el cual dirige ella, y donde Piñero lo usa como punto de lanza para difamar, atacar y vilipendiar a autoridades, funcionarios, personalidades del mundo político de Venezuela, así como a deportistas.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.