¡EL SOCIALISMO SIGUE SIENDO UNA AMENAZA! Guillermo Lasso invita a Guaidó a su toma de posesión y anuncia respaldo a migrantes venezolanos

@DolarToday / Apr 13, 2021 @ 9:00 am

¡EL SOCIALISMO SIGUE SIENDO UNA AMENAZA! Guillermo Lasso invita a Guaidó a su toma de posesión y anuncia respaldo a migrantes venezolanos

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, reiteró este lunes que Venezuela “no vive una democracia” y anunció que invitará al mandatario encargado designado por la AN/2015, Juan Guaidó, a su toma de posesión el próximo 24 de mayo.

ND

“Creo que Venezuela no vive una democracia hoy, es una realidad que cerca de 50 países del mundo desconocen al Gobierno de Nicolás Maduro y reconocen a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela. Más allá de declaraciones debemos llegar a una práctica real, donde quien gobierne en Venezuela sea realmente quien tenga el poder en Venezuela, y ahí hay un tema pendiente. Ratifico mis convicciones democráticas, y ante la pregunta de un periodista de si invitaré a la transmisión de mando a Nicolás Maduro o a Juan Guaidó, y le digo que invitaré a Juan Guaidó”, afirmó Lasso en un video de NTN24.

Respaldo a venezolanos en Ecuador

Además el mandatario mostró su respaldo con los migrantes venezolanos. “Promoveré desde mi gobierno la regularización más amplia de aquellos venezolanos que están en Ecuador”.

“La política migratoria tiene doble vía, que es defender a los ecuatorianos en países como EEUU, en Europa, en España, en Italia, pero a la vez también actuar humanitariamente con los venezolanos que han llegado a Ecuador. No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato para ecuatorianos que viven en el exterior y maltratar a los extranjeros que viven en Ecuador. Tenemos que ser coherentes y consecuentes, esto es de una doble vía, no de una sola vía”, informó.

Finalmente, Guillermo Lasso dijo que en el caso de los venezolanos “trabajaremos de cerca con Naciones Unidas. Va a haber un foro el 17 de junio próximo, donde cada país hará su mejor esfuerzo para presentar proyectos orientados a la movilidad humana, y no desperdiciaré esa oportunidad para obtener financiamientos a efectos de regularizar por un lado, e incorporar a la economía formal a aquellos hermanos venezolanos que han venido huyendo de una dictadura”.

Triunfo de Lasso

El País reseñó este lunes que Ecuador amaneció postelectoral sin resaca política. Como cualquier inicio de semana. Sin triunfalismo por el lado de Guillermo Lasso y sin polémica por la derrota en las urnas en el de Andrés Arauz. El candidato apadrinado por Rafael Correa asumió la derrota, aunque prefirió la palabra traspiés, felicitó a Lasso y le pidió que no hubiera persecución. Atrás quedan esas jornadas electorales maratónicas donde las alusiones al fraude o a la necesidad de hacer un recuento alargan días la proclamación de resultados oficiales. El Consejo Nacional Electoral hará lo propio el jueves, pero entre tanto, los ecuatorianos se han acomodado a la noticia de que el político conservador del Movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (PSC) será su próximo gobernante al obtener un 52,48% de los votos frente al 47,52% de Arauz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*