El sorprendente caso del niño británico que desapareció hace 6 años en España y acaba de ser encontrado en Francia

0
244

Un adolescente británico, Alex Batty, que desapareció en España en 2017 cuando tenía 11 años, fue encontrado en la ciudad de Revel, al este de Toulouse, Francia, según informó la BBC este jueves.

BBC Mundo

Alex había desaparecido durante unas vacaciones en España con su madre y abuelo, quienes no tienen la custodia legal del joven. La emisora señala que aún no han sido localizados. La última vez que se le vio fue en el Puerto de Málaga el 8 de octubre de 2017.

La policía francesa lo encontró caminando por una carretera en los Pirineos. Actualmente, está bajo la atención de los servicios sociales, a la espera de la llegada de la Policía británica y del personal consular para su regreso a Inglaterra.

Su abuela, Susan Caruana, quien tiene la tutela legal de Alex, había expresado en 2018 la creencia de que la madre y el abuelo lo llevaron a vivir con una comunidad espiritual en Marruecos.

Chris Sykes, subjefe de la Policía de Manchester, informó que Alex conversó por videollamada con su abuela el jueves por la noche. Aunque la abuela está contenta de que sea Alex, se llevarán a cabo más controles al regresar al Reino Unido. La policía trabaja en estrecha colaboración con las autoridades francesas para garantizar el respaldo total durante esta «investigación compleja». La prioridad actual es asegurar que Alex regrese a casa con su familia en el Reino Unido y determinar las circunstancias de su desaparición y su paradero durante estos seis años, afirmó Sykes