El técnico de Australia habló sobre los “juegos mentales” de Messi en el Mundial: “Es asombroso”

0
367

La consagración de Argentina en la final del Mundial de Qatar dejó a la selección albiceleste en la cima del fútbol mundial. Sin embargo, el camino hacia la victoria no fue fácil, y uno de los obstáculos más complicados fue Australia en los octavos de final. Lo que parecía ser un enfrentamiento sencillo para el equipo sudamericano se convirtió en una lucha hasta el último minuto, según recordó recientemente el entrenador australiano Graham Arnold.

En una entrevista con el sitio The Athletic, el técnico de 59 años habló sobre aquel partido que terminó con una victoria de 2-1 para Argentina y destacó el desempeño de Lionel Messi, quien anotó el primer gol del encuentro. Arnold comentó que Messi solo había tenido un disparo al arco hasta ese momento, que resultó en el gol en el minuto 43. Sin embargo, sorprendentemente, el técnico australiano afirmó que todo forma parte de los «juegos mentales» que Messi realiza durante los partidos.

Arnold explicó que después de anotar el gol, Messi mira hacia las gradas y continúa jugando. Esto provoca que los defensores rivales se pregunten qué está mirando y genera confusión. «Es increíble. Me he enfrentado a Messi cuatro o cinco veces y ha sido muy interesante ver cómo ha cambiado su juego como número 10. Se queda fuera de juego y retrocede. Es más peligroso cuando tenemos el balón. Simplemente deja que el juego se le escape. Hubo datos que mostraron que corrió solo entre 4 y 5 kilómetros en la Copa del Mundo», afirmó Arnold.

El entrenador australiano destacó que durante el partido, Messi tiende a caminar y alejarse de las acciones para confundir a sus rivales. Esto provoca que se olviden de la amenaza que representa si recibe el balón con espacio. Arnold les indicó a sus jugadores que lo dejaran fuera de juego, pero a pesar de sus esfuerzos, Argentina logró imponerse. «Cuando tienen la posesión, llevan el balón hacia adelante y él sigue ahí parado. Lo siguiente que sucede es que el mediocampo lo encuentra, Messi recibe el balón y se va. Como dije, son juegos mentales», agregó.

Arnold se mostró orgulloso del desempeño de su selección, que estuvo cerca de empatar el partido contra Argentina en los últimos minutos. Además, destacó que en Australia, el fútbol se encuentra por detrás del cricket, el rugby league y el rugby union, lo que dificulta convertir al equipo nacional en una potencia.