El valor del criptomercado marca un nuevo máximo histórico y supera los 3 billones de dólares

@DolarToday / Nov 8, 2021 @ 9:00 pm

El valor del criptomercado marca un nuevo máximo histórico y supera los 3 billones de dólares

El resultado se debe en gran medida al comportamiento de las dos criptomonedas principales, el bitcóin y el ether.

RT

La capitalización del mercado de criptodivisas superó los 3 billones de dólares la mañana de este lunes por primera vez en su historia, según datos de CoinGecko.

El nuevo máximo tiene lugar en medio del crecimiento del bitcóin, la principal criptomoneda del mundo, cuya proporción del mercado es del 41,5 %; y el nuevo récord registrado por la segunda divisa digital, el ether, del sistema descentralizado Ethereum, que representa el 18,7 % del criptomercado total.

El valor del bitcóin llegó a 66.362 dólares esta mañana, nivel no visto desde el 21 de octubre, un día después de su máximo histórico de 67.276 dólares, conforme al índice de CoinGecko. El precio del ether, a su vez, registró su máximo histórico de 4.782 dólares este 8 de noviembre.

El experto en finanzas, economía y digitalización Alexánder Puutio enumeró en un artículo publicado en Forbes a finales del mes pasado los motivos por los que considera que el precio del bitcóin superará, probablemente, los 100.000 dólares dentro de algunos años.

Al mismo tiempo, Raoul Pal, exejecutivo de Goldman Sachs y cofundador y director ejecutivo de Real Vision Group, reveló que prefiere la criptodivisa ethereum (ETH) al bitcóin porque el efectivo generado por el ecosistema de esta divisa digital es alrededor de 100 veces mayor que el resto de todo el sector combinado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*