El venezolano Salomón Rondón es líder goleador del fútbol mexicano

0
363

El caraqueño Salomón Rondón quedó este sábado solo como líder de los goleadores del Clausura del fútbol mexicano, al anotar en el triunfo del Pachuca 0-3 en casa de los Tigres UANL, en la jornada 14 del campeonato.

Rondón, el colombiano Nelson Deossa y Jesús Hernández anotaron por los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que subieron al cuarto lugar.

Después de una mitad iwitter pachuca nicial en la que los Tigres no pudieron reflejar en el marcador su superioridad, el Pachuca barrió a su rival en el segundo tiempo, a partir del octavo gol de Salomón Rondón en el campeonato.

En el 66 el delantero vinotinto aceptó un pase del colombiano Deossa y de zurda le dio a los Tuzos una ventaja, ampliada en el 68 con un remate de zurda de Deossa, a pase del marroquí Oussama Idrissi.

Rondón reapareció en el 85 con un disparo al travesaño; Hernández rescató el balón y con una chilena, aumentó la diferencia a 3-0.

Pachuca subió al cuarto lugar con ocho triunfos, un empate, cinco derrotas y 25 puntos, uno más que Tigres, séptimo de la tabla de posiciones.

Salomón Rondón le saca un gol de ventaja al uruguayo Federico Viñas, del León; al colombiano Diber Cambindo, del Necaxa y al paraguayo Luis Amarilla, del Mazatlán, todos con siete tantos.

En otro duelo Javier ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador de la selección mexicana, convirtió su primer gol en casi 14 años en México, en la victoria del Guadalajara por 3-2 sobre Puebla.

Chicharito, Erick Gutiérrez y Roberto Alvarado anotaron por el Guadalajara, del entrenador argentino Fernando Gago, que escaló del undécimo al noveno lugar.

A pesar de dominar en su estadio, las Chivas no pudieron abrir el marcador hasta que en el minuto 34 Hernández convirtió de zurda a pase de Alvarado. Fue la primera diana de Chicharito en México desde abril del 2010.

Después Gutiérrez anotó de cabeza en el 57 y Alvarado, de zurda, en el 59.

Cuando el partido estaba de un solo lado, Puebla descontó con goles de Diego de Buen, en el minuto 89, y de Alberto Herrera, en el 93, pero no le alcanzó para empatar.

Chivas subió al noveno puesto y Puebla continuó en el último lugar.

En otro duelo de este sábado el Querétaro derrotó por 0-2 al León con goles del venezolano Samuel Sosa y Pablo Barrera, que auparon a los Gallos del noveno al octavo lugar de la clasificación.

La decimocuarta fecha del Clausura arrancó este viernes, cuando los Pumas UNAM golearon por 0-4 al Mazatlán y el Necaxa derrotó por 2-3 al Tijuana.

Este domingo el Toluca recibirá al Atlas y San Luis al Juárez, en el cierre de la jornada 14.

Con información de El Nacional