El video de Cristiano Ronaldo automotivándose antes de patear un tiro libre que recorre el mundo: “Pasa la barrera como siempre”

0
280

Además del doblete, el luso fue protagonista por un llamativo episodio en el último partido amistoso frente a Irlanda antes de comenzar la Eurocopa.
Infobae

La automotivación de Ronaldo con Portugal

Las selecciones del viejo continente comenzaron a calentar motores de cara al inicio de la Eurocopa. Varios de los mejores jugadores del mundo dirán presente en Alemania para medirse entre sí con el objetivo de alzar el trofeo más importante a nivel continental y, entre ellos, estará Cristiano Ronaldo, quien a sus 39 años continúa siendo el líder y referente máximo de Portugal.

El astro luso sigue dando de qué hablar tras anotar un doblete en el último duelo amistoso antes del inicio de la competencia disputado contra Irlanda en Aveiro. Sin embargo, no sólo trascendieron sus goles entre los fanáticos, sino también un particular tiro libre que terminó impactando en uno de los palos del arquero Caoimhín Kelleher.

VIDEO en Infobae ===> https://cdn.jwplayer.com/previews/RbZfWUCM

El ex Manchester United, que se destacó durante toda su carrera por hacer goles increíbles de pelota parada, fue el protagonista de un video que dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales. En el clip se pudo ver el momento en el que el luso acomodó la pelota, tomó carrera y comenzó a hablar solo antes de que sonara el silbato.

Aunque parecía que podía estar hablándole a Bruno Fernández, que se encontraba al lado suyo a la hora de ejecutar el tiro, un fanático compartió una repetición de las imágenes con la transcripción de una lectura de labios: Cristiano Ronaldo estaba automotivándose antes de patear. “Golpeas, golpeas. Pasa la barrera igual que siempre. Para ti es normal, dar el golpe”.

Finalmente, el palo le ahogó el grito al futbolista del Al Nassr, aunque minutos más tarde se iba a desquitar convirtiendo dos goles (a los 50 y 60 minutos).

La automotivación de Ronaldo con Portugal

Contra Irlanda, fue el último amistoso antes del primer partido de la Eurocopa que los lusos jugarán el 18 de junio contra la República Checa y Cristiano fue coreado por la afición cada vez que tocaba el esférico.

En la primera mitad, Roberto Martínez probó en la parte ofensiva con el tridente formado por João Félix, Rafael Leão y CR7. Fue en el minuto 18 cuando el jugador del Barcelona abrió el marcador tras una buena jugada de los lusos. En la primera parte, lo más destacado fueron las ganas de Cristiano y la buena movilidad de João Félix.

En la segunda mitad, de nuevo, Portugal marcó el ritmo. El más combativo fue Bruno Fernandes, que lo intentó una y otra vez desde fuera del área, y Cristiano Ronaldo desató la locura en el estadio en los minutos 50 y el 60 con sus dos goles, que supusieron el 3-0 definitivo.

El conjunto luso dejó buenas sensaciones a las puertas de la Eurocopa, aunque el rival se lo puso muy fácil porque en ningún momento incomodaron a los portugueses en el Estadio Municipal de Aveiro, que se llenó para despedir a su selección.

Campeón en 2016, máximo goleador y dueño de varios récords de las fases finales de la Eurocopa, Cristiano Ronaldo suma y sigue en Alemania 2024, como el futbolista con más partidos de la historia en el torneo, 25, que crecerán en la nueva edición.

Su estreno fue en Portugal 2004. El 12 de junio de ese año debutó en la competición en la sorprendente derrota por 1-2 ante Grecia. No fue titular. Salió desde el banquillo para la segunda parte, en sustitución de Rui Costa, y marcó el gol luso en el minuto 93. También fue suplente la siguiente jornada ante Rusia. Su primer partido de inicio fue ante España (1-0).

En aquel torneo, en el que su equipo fue subcampeón, acumuló seis encuentros; después, en 2008, con la eliminación en los cuartos de final ante Alemania, sumó cuatro más; en 2012, apeada en los penaltis de la semifinal por España, alcanzó cinco más; en 2016, cuando se proclamó campeón, añadió otros siete; y en 2020, disputada en 2021, jugó cuatro más hasta el adiós de Portugal en los octavos de final frente a Bélgica.

Por detrás suyo en número de choques en la fase final de la competición figuran sus compatriotas Pepe y Joao Moutinho, ambos con 19. El alemán Bastian Schweinsteiger y el italiano Leonardo Bonucci también dejaron su huella alcanzando 18 partidos; sus compatriotas Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini, 17; y el neerlandés Edwin van der Sar y los españoles Jordi Alba, Cesc Fàbregas y Andrés Iniesta sumaron 16 en sus participaciones en el torneo.