¡GUERRILLA COLOMBIANA…AUTORIDAD SUPREMA EN APURE! Cerrados los pasos fluviales entre Apure y Arauca ante paro armado del ELN

@DolarToday / Feb 24, 2022 @ 8:00 am

¡GUERRILLA COLOMBIANA…AUTORIDAD SUPREMA EN APURE! Cerrados los pasos fluviales entre Apure y Arauca ante paro armado del ELN

l paso de las canoas entre El Amparo, municipio José Antonio Páez en el estado Apure, y Arauca (Colombia), y desde La Victoria hacia Arauquita (Colombia) se mantienen cerrados, a causa del paro armado convocado por el grupo subversivo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en todo el territorio colombiano, desde este miércoles 23 de febrero hasta el sábado 26 de febrero.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Usuarios reportaron que el paso fluvial está permitido solo para casos estrictos de emergencia. A pesar del anuncio hecho por este grupo armado durante esta semana, los pobladores de El Amparo desde tempranas horas de la mañana decidieron acercarse hasta la orilla del río Arauca que une Apure y el Arauca, con la intención de realizar actividades cotidianas. Pero vieron frustradas sus pretensiones.

Las clases presenciales fueron suspendidas en las zonas rurales del departamento de Arauca en Colombia, por lo cual la Asociación de Arauca instó a la población a mantenerse prevenida y a cumplir la programación educativa de manera virtual, tal como se ha llevado a cabo durante la pandemia del Covid-19, reportó el medio colombiano NewsRadio.

Los agraviados rechazaron esta medida que a su juicio afecta el desarrollo educativo de los estudiantes, así como la compra de alimentos y medicinas adquiridos a mejores precios por los pobladores de El Amparo y zonas cercanas, en el vecino país. Los ciudadanos de frontera temen que este paro se extienda, por lo cual piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

El tránsito peatonal y vehicular no está permitido en el Puente Internacional José Antonio Páez, por orden de Nicolás Maduro desde el año 2019, por lo cual los vecinos del municipio Páez para poder llegar a Colombia, desde ese momento hasta la actualidad, han utilizado el servicio de canoas como medio de traslado.

Gobernador de Apure se negó a declarar
El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, al ser consultado por el equipo de prensa de La Patilla en el estado Apure, sobre la situación de la frontera colombo-venezolana se negó a dar información al respecto, alegando que el tema solo concierne a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fanb).

Piñate se limitó a informar que durante el operativo Carnavales Seguros de 2022, en la entidad llanera estarán desplegados un total de 2.400 funcionarios de seguridad en 49 puntos de control fijo, 24 puntos de atención integral y 33 móviles en todo el territorio regional para garantizar la seguridad a los apureños y a los temporadistas durante este asueto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*