Elon Musk alertó sobre el surgimiento de una “superinteligencia artificial” capaz de superar a cualquier ser humano

0
544

El magnate Elon Musk afirmó este miércoles que en un plazo de «cinco o seis años» habrá surgido una «superinteligencia» artificial capaz de superar a cualquier ser humano en cualquier disciplina.

Con información de Infobae

Durante un evento en Twitter, en el que participaron dos congresistas estadounidenses, Musk explicó que esta superinteligencia no necesariamente será más inteligente que la suma de todos los humanos, pero destacó su capacidad para sobresalir en cualquier campo.

El evento, realizado a través de la función «Spaces» de la plataforma, tuvo como objetivo discutir sobre el futuro y los peligros de la inteligencia artificial (IA). Participaron el representante demócrata por California, Ro Khanna, y el representante republicano por Wisconsin, Mike Gallagher.

Los tres participantes estuvieron de acuerdo en la importancia de regular el desarrollo de las tecnologías de IA, aunque con enfoques diferentes. Khanna abogó por la creación de una agencia similar a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para garantizar la seguridad de los productos en el mercado. Gallagher, por su parte, consideró que una agencia de este tipo no sería lo suficientemente ágil para mantenerse al día con las innovaciones.

En el mismo evento, Musk anunció el lanzamiento de su nueva empresa de IA, xAI, cuyo objetivo es comprender la verdadera naturaleza del universo. El proyecto estará liderado por Musk y contará con un equipo de expertos que han trabajado en empresas como DeepMind, OpenAI, Google Research, Microsoft Research y Tesla.

Musk ha expresado preocupación en los últimos meses sobre los peligros de la IA y en marzo hizo un llamado, junto a otros empresarios e investigadores, para suspender durante seis meses los sistemas más poderosos que GPT-4, el último modelo lanzado por OpenAI.

Esta iniciativa de Musk busca ser una «tercera opción» en el campo de la inteligencia artificial y espera que su proyecto pueda hacer más bien que mal a pesar de llegar tarde a la competencia.

Cabe mencionar que Elon Musk es cofundador de OpenAI, pero en 2018 dejó la directiva de la empresa. Desde entonces, ha invertido y criticado el trabajo realizado por la compañía.