Elon Musk confirmó el traspaso del dominio de Twitter a la página web de X

0
188

Elon Musk, el influyente empresario y propietario actual de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), anunció el viernes 17 de mayo que la transición del dominio Twitter.com a X.com se ha completado con éxito. A pesar de que el ícono de Twitter se transformó en el de X en julio de 2023, la posesión efectiva del dominio aún estaba pendiente.

“Hemos trasladado todos los sistemas centrales a X.com”, declaró Musk a través de su perfil en X, acompañando sus palabras con una imagen que muestra el nuevo logotipo, un círculo azul con una X blanca en el centro.

Para facilitar la adquisición de Twitter, Musk estableció X Corp, continuando con su tradición de utilizar la letra ‘X’ en sus empresas. Este hábito se remonta a 1999, cuando intentó fundar una entidad financiera en línea denominada X.com, y se extiende hasta su reconocida compañía aeroespacial SpaceX.

Recientemente, Musk ha expresado su visión de convertir X en una macroaplicación que integre funciones de videollamadas, juegos, noticias, reservas en línea, entre otros servicios.

Como otras plataformas, X está siendo examinada por reguladores europeos debido a preocupaciones sobre su posible rol en la propagación de desinformación.

En cuanto a su base de usuarios, X cuenta con 250 millones de usuarios activos diarios que, en promedio, dedican 30 minutos diarios en la plataforma, según datos proporcionados por la firma de análisis Data.

Con información de El Diario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí