Elon Musk muestra al mundo el nuevo robot humanoide de Tesla. Así es el Optimus Gen 2

0
462
  • Es capaz de aplicar distintos tipos de presión con los dedos
  • Camina un 30% más rápido
  • Es más ligero y equilibrado

En octubre de 2022 conocíamos a Optimus, el prototipo de robot humanoide presentado por Tesla. Vio la luz en el AI Day del año pasado. Era un primer prototipo algo parco en diseño, bajo la promesa de que acabaría llegando al mercado por menos de 20.000 dólares.

Un año después, Musk anuncia en redes sociales la segunda generación de Optimus: Tesla Optimus Gen 2. Es un robot algo más grande, más rápido y con mejor equilibrio.

Este nuevo robot de Tesla es capaz de caminar un 30% más rápido que el modelo anterior. Del mismo modo, su peso se ha reducido en un total de 10 kilos, con miras sobre todo a mejorar el equilibrio general a la hora de moverse.

Se han implementado también importantes mejoras en elementos como las manos. El vídeo compartido por Elon Musk nos muestra cómo es capaz de sujetar objetos tan frágiles como un huevo, y cómo lo transporta sin romperlo en ningún momento. Esto se logra gracias a nuevos sensores táctiles implementados en los propios dedos, por lo que el robot es capaz de aplicar distintos tipos de presión.

Casi todo ha sido rediseñado en esta Gen 2: mecanismos de elementos como la rodilla, sensores, cuello, articulaciones… Lo que ha mostrado Musk tan solo es un adelanto de sus capacidades, no habiendo fecha cerrada para la presentación oficial del robot.

Ya en 2022, el robot se nutría de la experiencia acumulada por Tesla en conducción autónoma, de un paquete de baterías bastante generoso y conectividad tanto LTE como WiFi. Se esperan saltos en estos apartados, con el reto de conseguir un humanoide completamente funcional.

Con información de Xataka