Elon Musk planea construir el supercomputador más grande de la historia para su empresa de IA

0
534

El magnate afirmó que el dispositivo podría combinar la potencia de 100.000 chips de Nvidia.

Con Informacion de Google News

Elon Musk, el magnate multimillonario, planea construir una supercomputadora en asociación con Oracle para impulsar la próxima versión de su modelo de lenguaje de inteligencia artificial (IA) “Grok”.

Musk denomina a esta máquina como la “gigafábrica de computación” y planea que entre en operación para el otoño de 2025. Esta contará con más de 100 mil chips Nvidia integrados, y “él mismo se hará cargo personalmente de entregarlo a tiempo”, según el sitio The Information.

El superordenador sería “al menos cuatro veces más grande que los mayores dispositivos de clústeres GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) que existen en la actualidad”, como los usados por Meta para entrenar a sus modelos de IA, dijo Musk en una presentación a inversionistas.

En 2022, ChatGPT, la innovadora herramienta de inteligencia artificial generativa de OpenAI, irrumpió en el mercado generando una fuerte competencia entre gigantes de la tecnología como Microsoft o Google, así como entre filiales de Meta o empresas emergentes como Anthropic o Stability AI.

Musk es uno de los pocos inversionistas en el mundo con el suficiente capital para competir con OpenAI, Google o Meta en este campo.

xAI desarrolla un robot conversacional llamado Grok, que puede acceder en tiempo real a la plataforma social X, antes Twitter, también propiedad de Musk.

El magnate fue cofundador de OpenAI en 2015 y se retiró en 2018. En marzo presentó una demanda contra la empresa, acusándola de incumplir su misión original sin ánimo de lucro de poner la investigación sobre IA al alcance de todos.

Declaraciones en VivaTech 2024

Hablando en el evento VivaTech 2024 en París, Musk dijo que creía que xAI alcanzaría a los líderes de la industria, OpenAI y DeepMind de Google, para fines de 2024. Continuó diciendo que creía que un sistema de IA sería capaz de hacer todo mejor que los humanos para finales de 2025.

Según Musk, la persona más rica del mundo, un sistema así sería capaz de reemplazar todo el empleo humano, dejándonos cuestionar nuestro propósito. Como él lo expresó,

Musk admitió que, quizás, nuestro papel en el futuro será “darle significado a la IA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí