Elon Musk sobre los graduados de MBA: “Podrían destacar en PowerPoint, pero no saben cómo funcionan las cosas”

@DolarToday / Feb 8, 2021 @ 11:00 am

Elon Musk sobre los graduados de MBA: “Podrían destacar en PowerPoint, pero no saben cómo funcionan las cosas”

El director ejecutivo de Tesla y de SpaceX, Elon Musk, no cree que un MBA (Máster en Administración de Empresas) proporcione la experiencia real que se requiere para liderar con éxito una firma y crear un buen producto. El empresario se expresó en estos términos durante una entrevista con el canal de YouTube Munro Live, en la que afirmó que los graduados ​​de estos programas “podrían ser buenos en presentaciones de PowerPoint”, pero, en realidad, “no saben cómo funcionan las cosas”.

RT

El multimillonario matizó que no tiene nada en contra del mundo académico y no quiere meterse demasiado con los graduados de MBA. De hecho, recordó que él mismo tiene una doble especialización, con una licenciatura en física en la Universidad de Pensilvania y en economía en la famosa Escuela de Negocios Wharton de la misma universidad.

Sin embargo, aseguró que un MBA no califica automáticamente al titular para ser un gerente o un líder eficaz.

Según Musk, la ruta hacia el liderazgo debería ser una especie de “camino hacia arriba”, haciendo “cosas útiles”, y no a través de una MBA, cuyos estudiantes muchas veces “se lanzan en paracaídas” a la posición del líder, sin saber “cómo funcionan las cosas”.

“Simplemente, no son conscientes de lo que realmente se necesita para hacer productos excelentes”, enfatizó el hombre más rico del mundo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*