[VIDEO] Elon Musk sueña con transformar al mundo

@DolarToday / Nov 15, 2020 @ 11:00 am

[VIDEO] Elon Musk sueña con transformar al mundo

Este domingo 15 de noviembre, la Nasa y la compañía SpaceX tienen previsto el lanzamiento de un cohete al espacio exterior, el cual trasladará a la primera misión operativa tripulada de la Estación Espacial Internacional EEI.

La Razón

La actividad se efectuará en Cabo Cañaveral, Florida, después de haber sido pospuesto por un lapso de 24 horas a raíz de las condiciones atmosféricas adversas que dejó a su paso la tormenta tropical Eta por suelo estadounidense.

El cohete es un Falcon 9 construido por SpaceX y llevará la cápsula Dragon con cuatro astronautas a bordo. En caso que el clima así lo permita, el lanzamiento se realizará a las 19.27 horas, hora local, (00.27 horas GMT del lunes 16).

SpaceX es una compañía del multimillonario empresario sudafricano Elon Musk, físico de profesión e inversionista. Ha sido fundador de otras corporaciones tales como PayPal, Tesla Motors, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI.

Musk, de mente inquieta, visionario y soñador, llegó para cambiar el mundo de los negocios tecnológicos, pero más allá, quiere cambiar al mundo por completo.

Elon Musk nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica. Su padre, ingeniero electrónico, comentó que su hijo era un pensador introvertido. Mientras los demás compañeros de colegio se divertían en fiestas y juegos deportivos, el pequeño Elon prefería las bibliotecas.

Su madre, de nacionalidad canadiense, era dietista y modelo profesional cuya fotografía se publicó en las cajas de cereales Special K y también en la revista estadounidense Time.

Sus padres se divorciaron y Elon, al igual que su hermano, decidieron vivir con su padre. En 1983, al cumplir los 12 años de edad, diseñó un videojuego que llamó BlackStar; y el cual luego vendió a una revista de informática por 500 dólares. Este fue el primer emprendimiento exitoso de su vida.

Durante la adolescencia, sufrió del acoso escolar y en una ocasión fue empujado por las escaleras por esta causa. Después de graduarse se trasladó a Canadá para estudiar en varias universidades y luego se trasladó a Estados Unidos para graduarse en Pensylvania.

Pocos años después, alquiló, junto a su hermano Kimbal, una vieja casa con muchas habitaciones vacías y la cual convirtió en un local nocturno para ganar dinero. Este fue su segundo emprendimiento exitoso. No transcurririó mucho tiempo para interesarse en el mundo de las páginas web. Fue así como invirtió un monto de 28.000 dólares para construir y promover una página start up que ofrecía información y guías de viaje.

Esta página de servicios despegó rápidamente al éxito y luego la vendió por 22 millones de dólares. De este monto tomó 10 millones para invertirlo en 1999 en el servicio x.com, una empresa de banca en línea.

Un año después esta empresa se fusionó con otra corporación que, seguidamente, derivó en PayPal, uno de los servicios de dinero electrónico más populares en el mundo hoy en día. Fue designado como vicepresidente de esta compañía y tiempo después fue despedido al promover el cambio de los sistemas operativos de PayPal de Unix a Windows.

Continuó como accionista de PayPal, ganando más de 165 millones de dólares de 1.500 millones que Ebay pagó por PayPal en el año 2002.

En paralelo, continuó desarrollando su pasión por la ciencia ficción y comenzó a invertir en proyecto de aeronáutica espacial. Esto lo llevó a fundar la empresa SpaceX, con la cual buscaba procesos que abarataran los costos de los vuelos espaciales.

El objetivo a largo plazo de SpaceX es hacer accesible la colonización del planeta Marte.

De igual forma, ha invertido en la compañía Tesla Motors, automotriz que se dedica a la fabricación de carros eléctricos. En 2006 también creó SolarCity, una compañía que proporciona equipos para aprovechar la energía solar y combatir el calentamiento global. Al arribar 2008 todas estas empresas se fueron a la ruina y el mismo Musk describió este año como el peor de su vida.

Al año siguiente, llegaron buenas noticias: SpaceX consiguió un contrato de 1.500 millones de dólares con la Nasa para la provisión de implementos.

A finales de 2015, fundó OpenAl, una compañía sin ánimo de lucro que busca comprobar que la inteligencia artificial no destruye a la humanidad.

Entre sus más recientes proyectos ambiciosos está Starlynk, un programa que ya instaló en el espacio exterior 60 satélites de un total estimado de 242. El propósito es garantizar conectividad de Internet a zonas del planeta a las cuales no llega este servicio, y con solo enchufar en el hogar un terminal y apuntarlo al cielo.

El personaje principal de la serie de películas de Hollywood basadas en el comic Ironman, interpretado por el actor Robert Downey Jr, está inspirado Elon Musk.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*