Embajada de EE UU alerta sobre el incremento de emigración ilegal de balseros cubanos

@DolarToday / Apr 6, 2021 @ 12:00 pm

Embajada de EE UU alerta sobre el incremento de emigración ilegal de balseros cubanos

La Embajada de EE UU en Cuba advirtió este sábado sobre el “leve” incremento de la emigración ilegal de balseros cubanos que intentan llegar a ese territorio por el Estrecho de la Florida.

El Nacional

El gobierno de EE UU les recuerda que “lanzarse al mar en estas embarcaciones no adecuadas es ilegal y sumamente peligroso”, alertó en Twitter el Capitán de Corbeta Mario Gil, enlace de la Guardia Costera de la representación diplomática de Washington en La Habana.

El mensaje incluye el pedido de usar las vías legales, seguras y ordenadas para emigrar al país y evitar así las ilegalidades en ese intento.

Actualmente es imposible realizar trámites migratorios en la sede de la legal estadounidense en La Habana debido a la reducción de personal en respuesta a los “ataques acústicos” alegados por Washington en 2017.

Por ello, los cubanos que necesitan tramitar alguna visa u otro servicio consular deben hacerlo en terceros países.

El corto video publicado en la cuenta de la Embajada en esa red social muestra imágenes de los precarios barcos hechos por cubanos que pretenden tocar suelo estadounidense bajo el riesgo de morir ahogados o ser deportados si los interceptan.

 

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*