Embajada de EE UU en Venezuela felicitó a la ciudadanía por la primaria

0
340

La embajada estadounidense en Venezuela elogió a los ciudadanos por su participación en las elecciones primarias. A través de su cuenta de Twitter, expresaron su felicitación y celebraron el compromiso democrático de los venezolanos y de los actores políticos que hicieron posible estas elecciones.

La embajada mostró optimismo y destacó que este paso es fundamental para unas elecciones presidenciales libres en 2024. Reconocieron la importancia de que los venezolanos puedan expresar libremente su opinión y ejercer su derecho a un futuro próspero.

La jornada de primarias en Venezuela se caracterizó por una masiva movilización en todo el país, con una participación cívica y en un ambiente de normalidad. Los diferentes estados y centros de votación fueron testigos de la expresión democrática de los ciudadanos.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) también agradeció a los venezolanos por su participación en las primarias de la oposición, destacando la espontaneidad y la movilización tanto dentro como fuera del país. Edinson Ferrer, representante de Primero Justicia (PJ), se mostró orgulloso de la respuesta del pueblo venezolano y agradeció a todos los que hicieron posible estas elecciones, desde aquellos que pagaron pasajes o caminaron para llegar a sus centros de votación, hasta los miembros y testigos en las mesas de votación.

Ferrer enfatizó que esta exitosa jornada electoral fortalece la unidad y la democracia, y demuestra el poder del voto para cambiar la historia de Venezuela. Destacó la importancia de la unidad para alcanzar la victoria en 2024 y resaltó el valor que los venezolanos le dan al voto como herramienta de cambio.