Embajada de Estados Unidos desmiente reanudación de operaciones en Caracas

0
279

Los solicitantes de visa de migrante deben comunicarse con la Embajada de Estados Unidos en Bogotá para obtener instrucciones adicionales, mientras que los solicitantes de visa de no migrante pueden aplicar en cualquier embajada o consulado de EE UU en otro país.

La Embajada de Estados Unidos en Venezuela, con sede en Bogotá, desmintió este lunes los rumores sobre reanudación de operaciones en el país.

La aclaratoria la hizo ante una publicación en redes sociales que anunciaba la reanudación de actividades consulares en Caracas.

«Todos los servicios consulares siguen suspendidos en nuestra Embajada de Caracas. Somos tu fuente de información oficial», escribió el organismo en Twitter.

Señaló que los solicitantes de visa de migrante deben comunicarse con la Embajada de Estados Unidos en Bogotá para obtener instrucciones adicionales.

Mientras que los solicitantes de visa de no migrante pueden aplicar en cualquier embajada o consulado de EE UU en otro país.

Para obtener más información sobre cómo solicitar visas de no migrante visite http://travel.state.gov.

El 23 de enero de 2019, Nicolás Maduro anunció la ruptura unilateral de relaciones diplomáticas con EE UU, dando 72 horas a los funcionarios diplomáticos estadounidenses para que abandonaran el país. El dirigente acusó a Washington de apoyar un intento de “golpe de Estado”, después de que la Casa Blanca reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

La administración de Donald Trump trasladó a su personal de Caracas a Bogotá.