Embajada de Venezuela en Costa Rica reabrió para trámites consulares

0
217

La embajada de Venezuela en Costa Rica comenzó a funcionar el 27 de noviembre para llevar a cabo diversos trámites consulares.

Los ciudadanos venezolanos que se encuentren en el país centroamericano podrán acudir a la sede diplomática ubicada en la urbanización Francisco Peralta, final de la avenida 10, entre las calles 33 y 35, distrito 1, San Pedro, cantón 15 de Montes de Oca, provincia de San José de Costa Rica. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Según la cuenta de Instagram de la embajada, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, bajo la presidencia de Nicolás Maduro y el canciller Iván Gil, ha decidido reabrir los servicios consulares en Costa Rica para brindar atención a los ciudadanos venezolanos residentes en este país centroamericano.

La embajada ofrecerá servicios como la emisión de carta de soltería, poder especial, autenticación de declaración jurada, autorizaciones de viaje para niños y adolescentes, certificaciones, gestión de constancias, apostilla de documentos, inscripción o actualización de datos en el Registro Electoral, registro de nacimiento y emisión o renovación del pasaporte.

Esta iniciativa busca facilitar los trámites y brindar apoyo a la comunidad venezolana en Costa Rica.