Embajada de Venezuela en EEUU explicará qué hacer ante demora en respuesta a solicitudes de TPS

@DolarToday / Mar 23, 2022 @ 8:00 pm

Embajada de Venezuela en EEUU explicará qué hacer ante demora en respuesta a solicitudes de TPS

Este miércoles 23 de marzo, a las 6:00 PM EST, la Embajada de Venezuela realizará un Instagram LIVE en el cual explicará a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos que aplicaron al Estatus de Protección Temporal (TPS) las acciones puntuales a seguir frente a las demoras de respuesta a dichas solicitudes por parte del Servicio de Inmigración norteamericano.

Por Presidencia VE

Los interesados podrán conectarse a las 6 de la tarde hora del Este a la cuenta oficial de Instagram de la Embajada venezolana en EEUU, @EmbajadaVE_USA, para esta sesión informativa con el Embajador Carlos Vecchio, el Director de Asuntos Consulares Brian Fincheltub, y abogados de inmigración.

Semanas atrás el Embajador Vecchio informó que la misión diplomática a su cargo hizo la solicitud formal a la administración del Presidente Joe Biden para que se pueda extender por 18 meses más el TPS para venezolanos, que vence en septiembre de este año.

También indicó que se pidió la extensión automática de la vigencia de los permisos de trabajo y que también le puedan llegar a los venezolanos que aún no lo han recibido, tanto para los solicitantes de TPS como para los solicitantes de asilo político. Inclusive, que se evalúe la exoneración del fee respectivo.

“Esto es un tema central y clave en el apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos que están haciendo sus trámites legales y necesitan urgentemente vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos”, precisó Vecchio.

Extensión del TPS para venezolanos cuenta con apoyo congresional bipartidista

El martes los representantes Darren Soto (D-FL-09), Mario Díaz-Balart (R-FL-25), Debbie Wasserman Schultz (D-FL-23) y miembros de la Delegación de Florida a la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente Joe Biden y el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, instándolos a considerar redesignar a Venezuela para TPS y adelantar la fecha de llegada requerida al 31 de diciembre de 2021.

En la misma línea de la solicitud realizada por el embajador Carlos Vecchio, los congresistas de Florida consideran que “la inestabilidad política causada por el régimen autoritario de Maduro ha provocado una escasez masiva de alimentos y medicamentos, el 94% de la población vive en la pobreza, el 60% de la población sufre inseguridad alimentaria y la economía del país está paralizada”. Agregaron que “la economía de Venezuela se ha contraído en más del 74% desde 2014, más del doble de la magnitud de la Gran Depresión en Estados Unidos. Venezuela también ha experimentado algunas de las tasas más altas de victimización por homicidio y delincuencia en América Latina y el Caribe”.

En ese sentido, afirmaron: “dadas las graves condiciones en Venezuela, y dentro de todas las normas y reglamentos aplicables, instamos encarecidamente su consideración completa y justa de una extensión y redesignación de Venezuela para TPS. También le pedimos que adelante la fecha de llegada requerida al 31 de diciembre de 2021 para continuar brindando seguridad y apoyo a los venezolanos que huyen de la crisis política, económica y humanitaria que actualmente azota su hogar”.

El diplomático venezolano agradeció a los congresistas “por liderar un esfuerzo bipartidista para extender el TPS a favor de los venezolanos e incluir posibilidad que puedan beneficiarse quienes llegaron hasta diciembre de 2021. Es una propuesta que va en la dirección correcta. Sigamos impulsando juntos esa iniciativa”.

Además de los representantes Mario Díaz-Balart (R-FL-25), Darren Soto (D-FL-09) y Debbie Wasserman Schultz (D-FL-23), la carta fue firmada por 12 miembros de la Delegación de Florida a la Cámara de Representantes incluyendo los representantes Kathy Castor (D-FL-14), Sheila Cherfilus-McCormick (D-FL-20), Charlie Crist (D-FL-13), Val Demings (D-FL-10), Ted Deutch ( D-FL-22), Lois Frankel (D-FL-21), Carlos Giménez (R-FL-26), Al Lawson (D-FL-05), Stephanie Murphy (D-FL-07), María Elvira Salazar (R-FL-27), Michael Waltz (R-FL-06) y Frederica Wilson (D-FL-24).

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*