Embajador Ecarri: Ningún país que haya apoyado a la Asamblea Nacional legitima se arriesgaría a cambiar su criterio para apoyar a un régimen violador de Derechos Humanos

@DolarToday / Jan 6, 2021 @ 10:00 am

Embajador Ecarri: Ningún país que haya apoyado a la Asamblea Nacional legitima se arriesgaría a cambiar su criterio para apoyar a un régimen violador de Derechos Humanos

El embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri Bolívar, se pronunció tras la juramentación de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015. En tal sentido, el diplomático aseguró que se debe reconocer a dicho organismo porque “la institución en la misma”.

Caraota Digital 

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de Ecarri en donde reiteró su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó. Por ende, rechazó los resultados de las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro y el mecanismo que designó a Jorge Rodríguez como su presidente.

Los diputados de la Asamblea Nacional electa en el año 2015 realizaron un acto este martes en donde formalizaron la continuidad de las funciones legislativas. En ese sentido, Guaidó quedó aprobado como presidente, mientras que Juan Pablo Guanipa será primer vicepresidente y Carlos Berrizbeitia el segundo vicepresidente.

“No puede existir disyuntiva en los países del mundo libre para reconocer a la Asamblea legítima porque la alternativa a seguir comprometidos con la democracia sería normalizar la relación con una dictadura consumada”, agregó el diplomático del Gobierno interino.

Además, aseguró que “no tiene sentido cambiar de criterio para reconocer a una Asamblea fraudulenta”. Para el diplomático venezolano, no tienen sentido reconocer un “órgano legislativo” que provienen de unas “elecciones que han sido desconocidas públicamente y carecieron de garantías”.

Varios países reconocen la AN electa en 2015
La Junta Directiva de las Asamblea Nacional electa en 2015 resultó designada este martes, algo que respaldaron varios gobiernos. Por ejemplo, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Chile y Colombia manifestaron su apoyo a Guaidó y el organismo que encabeza.

Por su parte, Guaidó convocó “a todos a construir la línea de defensa de la República y la democracia en este país”. En ese mismo orden de ideas, repitió su llamado para participar en unas elecciones democráticas y libres que permitan finalizar la crisis económica y humanitaria.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*