«Emprendedores» quedan eximidos de pagar trámites y permisología, anuncia Maduro

0
258

El 22 de febrero el mandatario Nicolás Maduro, encabezó el acto de inauguración de la plaza Francisco de Miranda en el estado Vargas. En el evento resaltó el asueto de carnaval que vivió el país y pidió a su tren ejecutivo impulsar el turismo hasta que alcance la internacionalización «para que nos deje la platica que nos dejaba el petróleo»

Roison Figuera| TalCual

El gobernante Nicolás Maduro eximió a los emprendedores «debidamente registrados» en la plataforma Emprender Juntos del pago de los trámites y permisologías para la operatividad y el desarrollo de sus marcas. El mandatario tildó de necesario apoyar a este sector con financiamiento y compras públicas para que se fortalezca «la nueva economía de emprendimientos».

El anunció lo hizo el 22 de febrero, durante el acto de inauguración de la plaza Francisco de Miranda, en el estado Vargas, en el que estuvo acompañado por el gobernador de la entidad José Alejandro Terán, la vicepresidenta, Delcy Rodrígue y el diputado de la Asamblea Nacional del 2020 Nicolás Maduro Guerra.

Maduro resaltó el crecimiento del plan Emprender Juntos. Detalló que 564.000 emprendedores se encuentran registrados, de los cuales 60% son mujeres, y ordenaó trazar la meta de un millón de emprendedores para finales del año.

Pidió que se profundicen los mecanismos destinados a la atención y respaldo permanente de la actividad emprendedora de Venezuela.

Buscando la platica en el turismo
El mandatario Nicolás Maduro pidió a su tren ejecutivo impulsar el turismo hasta que alcance la internacionalización «para que nos deje la platica que nos dejaba el petróleo». Según el gobernante, el turismo «es el arma secreta del desarrollo del nuevo modelo económico de Venezuela».

Maduro celebró la movilidad interna que hubo en el país en el reciente asueto de carnaval. Dijo que el carnaval ha permitido impulsar el turismo interno. Dijo que la capacidad hotelera se acercó al 100% en los polos turísticos.

Subrayó que es importante impulsar el trabajo para mejorar zonas turísticas por excelencia como el Parque Nacional Mochima, Los Roques y hasta la isla La Tortuga

«Tenemos que garantizar que la tortuga se construya el aeropuerto y el puerto completo y asío que lleguen las inversiones. Ya están diseñados los modelos par que se construyan las posadas y hoteles y lleguen los miles de turistas», dijo en el acto transmitivo por Venezolana de Televisión (VTV).

En el mismo acto el ministro de Turismo, Alí Padrón, expuso los resultados de una encuesta que desde la cartera que dirige se le hizo a las personas en el asueto de carnaval. Explicó que fueron consultados 5.178 turistas.

71,72% calificó de «muy bueno» y «bueno» el entorno urbano ubicado en el sitio turístico. 84,43% de los entrevistados calificaron el dispositovo de seguridad ciudadana entre «muy bueno» y «bueno». En materia de seguridad, según Padrón, Vargas fue la entidad que respuestas positivas obtuva con 99%, seguido por Guárico y Falcón con más de 95%.

Consultada sobre las estrategias que debe seguir Venezuela para impulsar el turismo y el emprendimiento, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, detalló que «en lo que va de año la banca pública ha alcanzado un financiamiento de 25 millones de dólares. Subrayó que se trabaja en una plan para incoporar a la banca privada.

Rodríguez reiteró que los recientes carnavales han sido «uno de los mejores». Precisó que hubo un incremento de 42% del numero de transacciones, en comparación al registrado en 2022, hasta llegar a las cas 113 millones de operaciones.

Maduro fustiga a El País
Maduro lanzó ataques contra el diario El País, de España, tras la publiciación del trabajo No son periodistas, son avatares: el chavismo impulsa propaganda hecha con inteligencia artificial, en el que se expone que «falsos reportajes sobre las mejoras económicas en Venezuela, conducidos por perfiles hechos por computadora, han comenzado a circular como publicidad en YouTube».

Sobre el trabajo periodístico, el gobernante dijo que «no es inteligencia artificial, es la inteligencia popular, de los que aquí derrotamos al imperio español, la inteligencia bolivariana; eso ustedes, jamás lo podrán entender».

Tildó al medio y a quienes escribieron el texto de «mentes torcidas y podridas»