Empresario Eduardo Maruri confirma su precandidatura a presidencia de Ecuador

0
833

La candidatura del empresario Eduardo Maruri en las elecciones presidenciales de Ecuador, fue anunciada por el partido Centro Democrático. Ahora, el guayaquileño de 57 años confirmó a Miami Diario que se suma oficialmente para correr en la contienda electoral a celebrarse el próximo 20 de agosto.

Por Miami Diario

La situación política en Ecuador llevó al presidente Guillermo Lasso a disolver la Asamblea Nacional, incluyendo su propio cargo como mandatario. Por tal motivo, el Consejo Nacional Electoral fijó la fecha para las elecciones anticipadas.

En los comicios se elegirán a un total de 137 legisladores, al Vicepresidente del país y al nuevo presidente de la República, hasta la finalización del período de gobierno establecida para mayo de 2025.

Ante la nueva realidad, los partidos están inscribiendo a sus candidatos y Maruri es el nombre que estará respaldado por el Centro Democrático. El partido lo ve como una opción diferente y capaz de atender las necesidades de la nación.

Las encuestas en Ecuador, indicaron que para este corto período especial, prefieren a un outsider. Es decir, una figura externa a la política nacional, que ayude a aliviar las tensiones que se han generado en los últimos meses.

En ese sentido, la candidatura de Maruri generó gran interés entre sus connacionales, e incluso a nivel internacional. Por ese motivo, decidió competir en las elecciones y poder brindar a los ecuatorianos una administración efectiva, en el período de transición al que se enfrentan como país.

Quienes queden electos durante los próximos comicios, solo tendrán un lapso de un año y cuatro meses para realizar su gestión. Por tal motivo, Eduardo Maruri se perfila como un candidato ideal, que utilizará los conocimientos y experiencia que lo llevaron al éxito empresarial, para aplicarlos en la evolución de Ecuador.

¿Quién es Eduardo Maruri?

Es un empresario nacido en Guayaquil y economista de profesión, que ha alcanzado el éxito profesional en distintos emprendimientos. Actualmente, es uno de los líderes creativos con mayor reconocimiento a nivel mundial, con 160 premios Cannes Lions que lo respaldan.

En 2016 fundó Maruri Grey, una empresa de publicidad que creó a partir de su presidencia en Grey Latinoamérica. Posteriormente, fue nombrado presidente de Grey Europe, en donde tuvo la oportunidad de dirigir con éxito a más de 1000 empleados y 28 oficinas en Londres.

Su trayectoria en el mundo empresarial lo llevó a ser nombrado en 2020, el “Mejor CEO de Europa”, por Campaign Magazine. Asimismo, Ad Latina destacó su labor indicando que Maruri es una de las personas más representativas en la industria del marketing y la publicidad.

Por su parte, Provoke Media lo seleccionó entre los 25 mejores innovadores en el mundo, gracias a su récord mundial Guinness por reciclaje con botellas de plástico.

Sin embargo, su trabajo creativo no se limita únicamente a las prestigiosas marcas con las que trabaja. También ha elaborado distintos proyectos de sustentabilidad que han despertado el interés mundial.

Maruri, un outsider para Ecuador

Eduardo Maruri es el único candidato que no está asociado directamente a la política del país. Sin embargo, la vida pública no le es ajena. De hecho, fue uno de los que ayudó a reescribir el texto de la Constitución Nacional vigente.

En el año 2004 lo eligieron como presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil. Esto le brindó por primera vez la oportunidad de atender los intereses y necesidades de sus electores. Posteriormente, en el 2007 fue elegido por voto popular como diputado por la provincia de Guayas, para formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

La influencia de Maruri en Ecuador se extiende aún más. En el 2008 asumió la presidencia del Barcelona Sporting Club, uno de los equipos más queridos por la afición del país.

Actualmente se despidió de su cargo en Grey y decidió cofundar la innovadora organización TRAM. Se trata de una empresa de tecnología para incentivar las decisiones de movilidad sostenible.

Eduardo Maruri, además de hijo, padre, hermano, amigo y deportista, se define como un ser humano que está convencido que cualquier meta es alcanzable cuando hay planificación, conocimiento, compromiso y liderazgo.