En Maracaibo tienen 3 noches seguidas sin servicio eléctrico

@DolarToday / Sep 6, 2022 @ 11:00 am

En Maracaibo tienen 3 noches seguidas sin servicio eléctrico

Desde el sábado hasta la noche de este lunes, varias comunidades de Maracaibo, estado Zulia han estado sin servicio eléctrico.

Anaisa Rodríguez./ ND

Así lo reportó el medio Versión Final. «Como el pasado sábado, como ayer, los habitantes de la ciudad lidian hoy con creces el no contar de manera oportuna con el suministro eléctrico, que desde el año 2009 comenzó a decaer en el Zulia, por falta de mantenimiento de los sistemas de generación y transmisión», suscribe el reporte del medio zuliano.

«Sufren los niños, los adultos mayores y las personas enfermas. El calor y los mosquitos prácticamente hacen fiesta en medio de la oscuridad reinante en la ciudad».

Usuarios del sector La Paragua, zona norte, aseguran que desde las 7:27 de la noche del lunes no tenían electricidad. Lo mismo en La Misión, Sabaneta, sector Pravia, en Haticos, la urbanización El Varillal, La Estrella, Tierra Negra, Delicias, La Trinidad, Los Olivos, La Victoria, Las Lomas, Altos de Sol Amada y Santa Rosa de Agua, entre otros, reportaron «racionamiento», sin que las autoridades den una explicación.

Jóvenes de UYP piden a rector Picón jornada anual especial para actualizar RE de aquí a 2024

En Maracaibo, el «plan de administración de carga» se aplica en dos tandas que pueden durar cada una cinco horas. Sin embargo, hay zonas donde no hay electricidad hasta 12 horas seguidas.

Versión Final indicó que de manera extraoficial se maneja que una falla en el cable sublacustre, que desde el municipio Miranda llega a la subestación Cuatricentenario, en Maracaibo, podría ser la causa por la que ha bajado de manera considerable la cantidad de megavatios para la Costa Occidental del Lago, Maracaibo, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, La Cañada, la subregión Perijá y la subregión Guajira.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*