En marcha nuevo programa para fomentar la migración legal hacia EE.UU.

0
451

Este sería el próximo paso de las autoridades estadounidenses para encontrar una solución a la compleja situación actual de irregulares.

Por Impacto Venezuela


Un nuevo programa para fomentar la migración de forma legal sería el próximo paso de las autoridades estadounidenses para encontrar una solución al incesante flujo de ciudadanos extranjeros que se ha desatado en los últimos años en el país del norte.

Este se implementaría ante la situación compleja actual que incluso podría llevar a discutir el tema ante la Corte Suprema, pues están quienes defienden las normas restrictivas de asilo a migrantes irregulares.

Estas nuevas medidas serán tratadas a través de la aplicación de la Oficina Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP ONE) o Programas de Reunificación Familiar.

Ambos procedimientos serán llevados a cabo por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional con el apoyo de las embajadas de Colombia, Guatemala y Costa Rica.

Los Programas de Reunificación Familiar permitirán a familiares de ciudadanos estadounidenses migrar hacia Estados Unidos y que ha expandido el Gobierno de Joe Biden únicamente para personas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, hasta el momento.

Más formas de ingreso:


Otra de las vías legales que han sido promocionadas por el Gobierno de Biden en su estrategia por reducir la migración irregular es un Permiso Humanitario por dos años para las personas de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití.

Mientras, el Distrito Norte de California, por su parte, ya adelantó que decidirá esta semana si deroga o no la norma que califica como no aptos para solicitar asilo a quienes crucen de manera irregular la frontera y no hayan pedido protección en un tercer país durante su travesía hacia Estados Unidos.