Bicentenario del Armisticio firmado por Bolívar-Morillo: “no será Donald Trump quien elija a los diputados, resaltó Maduro.

@DolarToday / Nov 27, 2020 @ 9:30 am

Bicentenario del Armisticio firmado por Bolívar-Morillo:  “no será Donald Trump quien elija a los diputados, resaltó Maduro.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este jueves durante los actos centrales en conmemoración del Bicentenario del Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra, que en todas las circunstancias que vivió el Libertador siempre contó con el pueblo de Los Andes venezolanos. “Los venezolanos y venezolanas cuando recordamos estos episodios históricos ya sabemos de dónde venimos y por qué no nos arrodillamos ante ningún imperio”.

Ultimas Noticas

“El Tratado de Armisticio y Regulación de la Guerra firmado un día como, hoy hace 200 años en Trujillo, es la carta fundacional del derecho humanitario internacional, del derecho humanitario de guerra y se firmó por nuestro Libertador en esta tierra sagrada”, refirió el Dignatario.

Desde el Complejo Monumental Panteón y Mausoleo de Bolívar, en Caracas, el Jefe de Estado y de Gobierno, destacó que los hechos históricos que lideró Bolívar para librar América deben estar presente en la lucha que ahora emprende el pueblo de Venezuela por su dignidad, ante quienes intentan oprimir la soberanía otorgada hace más de 200 años por los próceres libertadores.

“Un pueblo que no conoce su historia está condenado a ser oprimido, dominado y arrodillado”, manifestó al invitar al pueblo venezolano a conocer las raíces de la Patria (…) Bolívar pudo armar el rompecabezas, sabiendo la desesperación de Morillo de lograr algún acuerdo, le estableció su complacencia por firmar un cese al fuego y avanzar teniendo como punto de partida y de llegada el reconocimiento nuestra existencia como República”, señaló.

El Dignatario sentenció que hoy más que nunca la consigna del Libertador Simón Bolívar, hace 200 años, tiene más fuerza: ¡Independencia o Nada! “Hemos tomado el camino que había que tomar, el camino de la independencia absoluta y ese camino lo vamos a seguir construyendo”, manifestó Maduro.

Lamentó que la derecha extremista se haya entregado a las fuerzas extranjeras imperialistas y la Asamblea Nacional en desacato constitucional contumaz haya provocado los peores daños sociales, económicos y políticos a los venezolanos durante 5 años arrodillados al imperio estadounidense.

“Ellos son la nada, siempre lo fueron, los que llaman a sanciones contra Venezuela y a la intervención militar, los que crean ‘gobiernos’ fantasiosos y los que han apuñalado a nuestro país durante 5 años desde la Asamblea adeca-burguesa. Han sido, son y serán por siempre, la nada, la falsaria, la mentira, la falsa ilusión y la fantasía trágica”.

Maduro instó hacer un esfuerzo para construir una identidad poderosa, “tenemos una gran historia de lucha por la dignidad, ya sabemos de dónde viene nuestra rebeldía”.

Resaltó que la firma de este acuerdo dio paso al reconocimiento, por parte del imperio español, a la existencia de la Gran Colombia y a Simón Bolívar como Presidente. ““Venezuela tiene una historia grande de rebeldía, de lucha por la dignidad”.

“Los Acuerdos de Armisticio del Tratado de Regularización de la Guerra fueron los primeros documentos públicos donde España estampó su firma reconociendo la existencia de nuestra República a nuestro presidente, Simón Bolívar, a nuestro ejército”.

Al respectó destacó que los origines de la fuerza que tienen los venezolanos y las venezolanas provienen de esa época de gesta independentista, de lucha incansable por la independencia plena y la soberanía.

“Esa es la fuerza que nos empuja, nos impulsa, nos mueve, nos mantiene de pie, en batalla”.

Agradeció a todos los que explican nuestra historia a las niñas, niños y jóvenes del país, agradecer el esfuerzo que han hecho todos los historiadores y maestros venezolanos.

“El Tratado de Regularización de Guerra redactado de puño y letra de nuestro Libertador es la carta fundacional del derecho humanitario internacional y consagró a Antonio José de Sucre como un gran diplomático”, acotó.

Refirió que la historia tiene que ser esencia de la lucha ideológica, de la lucha de los valores, por la conciencia y la resistencia del pueblo, para sentirnos tranquilos de alma y de mente en nuestra fe Bolivariana.

“Hugo Chávez nos enseñó a valorar la historia como fuerza, no del pasado, sino como fuerza revolucionaria de las luchas del presente. Nos enseñó que un pueblo que no conoce su historia está condenado a ser oprimido, dominado y arrodillado”, sentenció.

Elecciones parlamentarias

El Mandatario nacional felicitó al Poder Electoral por la extraordinaria organización de los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Maduro refirió que “el Poder Legislativo no va ser recuperado por decisiones extranjeras, no será Donald Trump quien elija a los diputados, no será la Unión Europea ni Iván Duque quien elija los diputados, será el pueblo venezolano, de manera soberana, que el con su voto el 6-D”.

El Jefe de Estado instó a los poderes públicos activos (Judicial, Ciudadano, Electoral, Legislativo); seguir desarrollando conocimientos para continuar fortaleciendo la democracia existente en la nación venezolana.

“Venezuela tiene la oportunidad de oro cada cinco años de renovar su poder legislativo, hoy tenemos una República fuerte, poderosa, activa (…), cuatro poderes –públicos- trabajando”.

Asimismo, reiteró el papel fundamental de la expresión de ideas y el debate para seguir ampliando la democracia venezolana, “es muy importante el juego democrático, la batalla permanente de ideas”, insistió.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*