¡CORTESÍA DE NICOLÁS! Encovi 2019-2020: Venezuela superó a Haití, ahora es el país más pobre de Latinoamérica

@DolarToday / Jul 7, 2020 @ 1:00 pm

¡CORTESÍA DE NICOLÁS!  Encovi 2019-2020: Venezuela superó a Haití, ahora es el país más pobre de Latinoamérica

Venezuela es el nuevo país más pobre de Latinoamérica, al superar a Haití en sus niveles. También es el segundo con más desigualdad de la región, después de Brasil y está entre los países más empobrecidos del mundo y con mayor inestabilidad política.

Jesús Herrera./ ND

Esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2019-2020, que impulsa la Ucab, la UCV y la USB, que fue divulgada este martes 7 de julio.

A nivel mundial, Venezuela está solo detrás de Nigeria al hablar de pobreza y desigualdad. Se habla de un 96% solo en pobreza de ingresos y un 41% de la población en una situación crónica.

El informe tasa la escala de pobreza así: 96% pobreza de ingresos, 54% pobreza reciente, 68% pobreza de consumo, 41% pobreza crónica.

La encuesta también revela que el 79,3% de los venezolanos no tienen forma de cubrir la canasta básica de alimentos y señala que el aumento de la pobreza en el país no es por desigualdad, sino por la abrupta caída del PIB nacional.

El informe, que también tocó temas de desnutrición crónica en Venezuela, dejó al país como uno de África y advierte que las secuelas a largo plazo sobre los estados nutricionales podrían ser irreversibles.

Ningún estrato social en Venezuela – de acuerdo a Encovi 2019-2020, llega al requerido mínimo de 51 gramos de proteína al día, y advierten que es una nación pobre estructuralmente. «Quién no es pobre es una minoría muy pequeña, invisible», señala el informe.

Escolaridad

De acuerdo al informe, solo el 60% de la población escolarizada del país es la que puede ir a clases y casi 4 millones de niños están en situación de vulnerabilidad y sin garantía a la educación.

Advierten que más de la mitad de la población más pobre no completa la educación y resaltan retrocesos importantes en el acceso a la educación.

Indican que la población escolar que deja de ir a clases es porque considera que la educación no es importante y que la situación actual responde a que la oferta educativa no atractiva, haciendo que los jóvenes ingresen de manera temprana al área laboral.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*