¡ENCRUCIJADA DE LA OPOSICIÓN! Entrega de la AN: ¿votar o no votar en las elecciones?

@DolarToday / Mar 4, 2020 @ 12:00 pm

¡ENCRUCIJADA DE LA OPOSICIÓN! Entrega de la AN: ¿votar o no votar en las elecciones?

Buena parte de los venezolanos vive un dilema, en este momento: ¿votar o no votar en las elecciones? Así lo indican recientes sondeos, por eso la Voz de América consultó a expertos en la materia, quienes expresaron que la mayoría de la población sí desea participar, con condiciones mínimas.

Álvaro Algarra / VOA

La inquietud, indican expertos, comenzó desde que la oposición consideró que “el sistema electoral se volvió fraudulento” y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro asumió una conducta que consideran “antidemocrática”.

Sin embargo, esa perspectiva ahora ha comenzado a cambiar. En ese contexto, un grupo de especialistas en materia electoral, tras un debate realizado en Caracas, este martes, coincidió en que la gran mayoría de la población desea participar en un proceso de votación.

“La amplia mayoría del país, estamos hablando sobre un 75 % si no me equivoco, pues prefieren la vía electoral y están en disposición a votar, obviamente siempre y cuando sea una decisión personal y en función de las condiciones pero la amplia mayoría tiene la voluntad de participar”, indicó Roberto Abdull, Director de la ONG, SUMATE.

Por su parte, Eglee Gonzales Lobato, experta electoral, indicó que: “Los ciudadanos venezolanos tienen que capturar nuevamente, rescatar que a través de los procesos electorales se producen los cambios políticos, y se logra un mejor futuro”.

El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que están listos para participar, al tiempo que criticó lo que cataloga como un doble discurso de la dirigencia opositora de decir que no participará, pero asiste y forma parte de las reuniones que se llevan a cabo para elegir un nuevo Consejo Electoral.

“Algunos sectores de la oposición, hipócritamente, están sentados allí para este tema de nuevas autoridades electorales, están allí, allí está el G4, allí está Primero Justicia, los ‘adecos’. Está Un Nuevo tiempo, Voluntad popular”, indicó.

El funcionario agregó que las únicas elecciones planteadas previstas para este año son “parlamentarias” y no presidenciales, como desea la oposición.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*