Encuesta Meganálisis: 78% de venezolanos cree que partidos de oposición trabajan para el chavismo

@DolarToday / Apr 21, 2022 @ 8:00 pm

Encuesta Meganálisis: 78% de venezolanos cree que partidos de oposición trabajan para el chavismo

Solo 1,1% de familias ha visto retornar en el último año a algún miembro que emigró en los últimos siete años

Por Karina Villarreal @DeisyKarina8 – El Nacional

La encuestadora Meganálisis divulgó un informe sobre una serie de indicadores sociales, y políticos concernientes a su monitoreo realizado en el mes de marzo. Entre los datos destaca que 78,1% de los consultados cree que son ciertas las acusaciones de que los partidos de oposición «están vendidos al gobierno de Nicolás Maduro y trabajan para el gobierno».

En ese sentido, 16,5% de los encuestados contestó que no lo cree, mientras otro 5,4% no supo qué contestar.

Desconfianza hacia la oposición
En la misma línea, se preguntó «¿Confía usted en los políticos de oposición?». A lo que solo 12,2% respondió que sí, mientras 82,3% dijo que no y otro 7,5% no respondió.

Respecto al oficialismo, a las personas se les preguntó si creen que con Maduro y el chavismo en el poder sería posible el progreso en Venezuela. 71,5% respondió que no; 16,2% que sí y 12,3% que no sabe.

CLAP
En otro orden de ideas, el monitoreo investigó sobre la distribución de las bolsas o cajas CLAP. 87,4% de los consultados contestó que la recibe y 12,6% que no.

En lo concerniente a la calidad de los productos, solo 5,2% los consideró como buenos. Mientras que un significativo 85,5% los calificó como malos y 9,3% como regulares.

Sobre la periodicidad con la que los venezolanos reciben las mencionadas cajas, solo 4,1% dijo recibirlas cada mes.

Otro 24,3% las recibe cada dos meses; 18,7% cada tres meses; 13,5% cada cuatro meses; 12,1% cada seis meses. Y, finalmente, 27,3% de los encuestados indicó que aunque está censado para recibir la caja de alimentos, esta «nunca llega».

Servicio eléctrico
Sobre el estado del servicio eléctrico, 85,8% de los encuestados indicó que en los últimos seis meses han aumentado los cortes de energía y fluctuaciones de voltaje (bajones y sobrecargas) en sus respectivas comunidades.

Únicamente, 2,5% dijo que las fallas han disminuido y el restante 11,7% contestó que se mantienen igual.

Retorno de migrantes
Por otro lado, la encuesta versó sobre la migración y el retorno de venezolanos.

En primer lugar, se preguntó si en los últimos siete años emigró algún familiar que formara parte del núcleo familiar, es decir, que viviera en la misma casa que el encuestado. A lo que 66,1% contestó que sí, mientras 33,9% dijo que no.

A quienes respondieron que sí emigró uno de los miembros de su núcleo familiar en los últimos siete años, se les preguntó si en el último año retornó alguno de esos familiares. 98,9% dijo que no y solo 1,1% dijo que sí.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*