Encuesta Meganálisis: María Corina Machado le ganaría a Maduro en unas presidenciales con más de 70% [GRAFICAS]

0
334

Según una encuesta realizada por Meganálisis, María Corina Machado obtendría más del 70% de los votos en unas posibles elecciones presidenciales contra Nicolás Maduro. Esto indica que el 80% de los venezolanos no votaría por Maduro en una contienda electoral.

El estudio también reveló que aproximadamente el 80% de la población considera que el socialismo ha traído consigo problemas y miseria al país. Además, el 72,7% de los ciudadanos está a favor de la privatización de empresas como CANTV y Movilnet, mientras que el 78,5% apoya la privatización de servicios públicos como la electricidad.

Estos datos demuestran un claro rechazo hacia Maduro y el socialismo, así como una disposición a experimentar con nuevas políticas económicas y de gestión de servicios públicos.

Referendo sobre el Esequibo

El monitoreo también preguntó si irían a votar en el referendo sobre el Esequibo que se realizará el 3 de diciembre. 10,7% de los consultados contestó que sí y 76,2% que no.

Asimismo, 53,8% está muy seguro en ir a votar y 30,5% no está seguro.

Para la encuesta se tomaron las opiniones de 1.283 personas entrevistadas, de una población de 20.694,124, y se desarrolló entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre.