Enfermeras venezolanas migran a Norteamérica y Europa con ofertas de empleo y documentos legalizados

0
446

El Colegio de Enfermeras informó que solo en Anzoátegui más de 1.000 profesionales de la salud han dejado sus cargos para migrar a otros países, donde les ofrecen mejores condiciones de vida.

la patilla.com

Las enfermeras son solicitadas por hospitales en Latinoamérica y Europa, en países como España, Francia e Italia. También en centros de salud de Canadá y últimamente Estados Unidos.

Sin pensarlo dos veces, algunas profesionales se van, y otras aunque no quieren irse, igual emigran, pues en otros países obtienen ingresos hasta 5.000 veces más de lo que ganan en Venezuela.

En el gremio aseguran que una sola enfermera debe atender entre 40 a 100 pacientes por servicio, redoblar turnos, atender varias áreas, porque cada vez son menos.

Zuleida Cuibas, presidenta del Colegio de Enfermeras Anzoátegui, dice que no han sido valoradas como merecen. “Un profesional de la enfermería venezolano, en el extranjero es muy valorado, son llamadas (las enfermeras) y las contratan, tienen un buen sueldo, tienen una calidad de vida, y en el estado Anzoátegui han preferido más de 1.000 enfermeras saltar e irse de Venezuela buscando mejoras”.

Esto es lo que ha ocurrido en los últimos dos años. Quienes se quedan en el país dicen que se mantienen en la lucha por el salario, pero ni siquiera pueden salir a protestar, porque el déficit es tan alto que se niegan a dejar desatendidos a los pacientes, a pesar de vivir en deplorables condiciones.