¡ENREDADOS! Por la Reconversión monetaria, Banca venezolana entrará en una “pausa operativa”

@DolarToday / Sep 28, 2021 @ 8:00 am

¡ENREDADOS! Por la Reconversión monetaria, Banca venezolana entrará en una “pausa operativa”

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó este lunes que a partir del jueves 30 de septiembre la banca venezolana entrará en una “pausa operativa” debido a la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 1 de octubre.

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez detalló que la medida comenzará desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del viernes 1 de octubre.

“Estamos a pocos días y pocas horas de este proceso de nueva expresión monetaria (…) A partir del jueves 30 de septiembre la banca entrará en una pausa operativa, es decir, durante algunas horas van a estar sin sistema digital para el uso de la población”, acotó.

Explicó que los sistemas de los distintos bancos públicos y privados se irán incorporando gradual y progresivamente. “A partir del 1 de octubre todos los sistemas digitales y pagos electrónicos estarán a disposición de la población, al igual que el día sábado y domingo”, agregó.

Bancos trabajarán en la semana radical
La funcionaria oficialista anunció que desde el 4 hasta el 10 de octubre, pese a que es semana radical por la pandemia del coronavirus, la banca nacional abrirá sus puertas para facilitar todas las transacciones que necesita hacer la población venezolana.

“(…) Se estableció a través de la Sudeban los criterios que se deben respetar para que puedan operar entre el 4 y el 10 de octubre”, dijo Rodríguez.

Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva informó a la población que ya se encuentran en las agencias bancarias de todo el territorio nacional los billetes de 5 y 10 bolívares de la nueva expresión monetaria. En este sentido, dijo que el 90 % de la nueva familia de billetes se encuentran en los bancos naciones.

“Queremos buscar mayor facilidad para las transacciones de nuestra moneda nacional y afianzar la identidad del venezolano. Esta nueva expresión monetaria facilitará y profundizará el uso de nuestra moneda nacional”, enfatizó.

Fuente: Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*