¡ENTÉRATE! Activan entre Colombia y Táchira un canal humanitario para estudiantes

@DolarToday / Sep 14, 2021 @ 7:00 am

¡ENTÉRATE!  Activan entre Colombia y Táchira un canal humanitario para estudiantes

En agosto las autoridades de Colombia anunciaron el regreso a clases presenciales en el sistema de educación público del país, luego de un año y medio suspendidas por la pandemia

TalCual

Desde este lunes 13 de septiembre fue activado en la localidad de San Antonio, en el estado Táchira, un canal humanitario que permitirá a los jóvenes que residen en esta ciudad y estudien en Colombia, cruzar hasta el otro lado para asistir a sus clases presenciales.

La medida que aplica para los estudiantes de los corregimientos La Parada y Villa del Rosario, en el departamento Norte de Santander, busca garantizar el acceso a la educación de los niños de nacionalidad venezolana que estudian en colegios del país vecino.

El único requisito que deben cumplir los estudiantes para poder acceder por el canal humanitario habilitado en la avenida Venezuela de San Antonio, es estar uniformados y usando correctamente el tapabocas.

La secretaria de educación encargada, Hilse Yamile Aldana, destacó que desde esta semana aplican un plan piloto entre Colombia y Venezuela, el cual consta de movilizar en transporte a los menores de edad que habitan en la jurisdicción fronteriza y estudian en el país vecino.

Este plan arranca con el colegio «La Frontera», ubicado en el corregimiento de La Parada. La matrícula de este centro de salud está comprendida en un 80% por niños de nacionalidad venezolana», lo que se traduce en al menos mil estudiantes.

Para la secretaria Aldana es «un buen comienzo que los padres envíen sus hijos a la presencialidad de las clases, según los horarios y protocolos establecidos».

Asimismo, en la secretaría esperan que en los próximos días sean más niños y jóvenes los que asistan a los centros educativos.

Dicho plan piloto será aplicado en otras instituciones educativas de Villa del Rosario, a la espera de que todos los niños puedan movilizarse por pasos legales y el transporte pueda recogerlos en el puente Internacional Simón Bolívar.

Este lunes abordaron las unidades en las inmediaciones de Migración Colombia.

En agosto las autoridades de Colombia anunciaron el regreso a clases presenciales en el sistema de educación público del país, luego de un año y medio suspendidas por la pandemia.

Esta medida aplicaría para el resto del país, y es que en Bogotá la clases presenciales se han retomado desde enero.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*