¡ENTÉRATE! Las razones por las que algunos decodificadores de Directv no se han reactivado

@DolarToday / Aug 17, 2020 @ 8:00 pm

¡ENTÉRATE! Las razones por las que algunos decodificadores de Directv no se han reactivado

Decenas de usuarios se han quejado de que les aparecen códigos como el 721, que antes significaba falta de pago. Sin embargo, de acuerdo con Fran Monroy, en este caso es necesario esperar

El Nacional

Directv reanudó sus operaciones el viernes 14 de agosto gracias a que fue adquirido por la compañía Scale Capital, que anunció en un comunicado que la señal de los más de 2 millones de suscriptores regresaría de manera progresiva.

Muchas personas, no obstante, aún no tienen activa la programación del servicio de televisión satelital.

El periodista especializado en telecomunicaciones Fran Monroy aclaró en Twitter las dudas y explicó los motivos por los que algunos decodificadores no se han activado.

Las dudas también pueden ser aclaradas en la página www.galaxyvenezuela.com, donde Scale Capital responderá a los clientes cómo será el servicio. Asimismo pusieron a disposición la cuenta de Twitter @GalaxyVenezuela.

Uno de los códigos más comunes que aparece en pantalla tras conectar el decodificador es 721. Monroy dijo que anteriormente esto indicaba falta de pago, pero en esta oportunidad es necesario esperar.

Explicó que el código 721, al igual que el 722, puede indicar que el aparato está a la espera de hacer conexión con el satélite.

Otro código de error común es el 771. Esto significa que es posible que exista una falla en la conexión con la antena y la conexión con el decodificador.

Si aparecen los códigos 761, 762 o 763, el usuario debe verificar si no se dañó la tarjeta del decodificador.

El error 711 ocurre cuando la tarjeta inteligente o el decodificador no se encuentran activos. Los usuarios deberán verificar que la tarjeta, el decodificador y la antena estén bien conectados.

La reactivación de los decodificadores es progresiva, por lo que Monroy aconsejó a los suscriptores esperar al menos hasta el martes 18 de agosto.

“Estamos en el proceso de reactivar operaciones, incluyendo el servicio al cliente. Por el momento la recomendación es seguir los pasos descritos en la nota de prensa”, precisó la compañía en la página de Galaxy Venezuela.

Scale Capital informó en su comunicado que durante 90 días el servicio de Directv será gratuito. Por ahora se desconoce cómo será la estructura de pago.

Canales como Fox Premium, Pay-per-view o HBO siguen sin estar disponibles porque la compañía aún no dispone de una estructura para cobrarlos.

Con respecto a la parrilla de programación, la empresa señaló que en las próximas semanas publicarán información sobre los paquetes de programación y la oferta comercial. Pidieron estar alertas a la página web, donde compartirán información al respecto.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*